En Oyekun Iwori el religioso debe decir todos los días Maferefun Yalorde y rendirle tributo a la santa dueña de la miel de abejas, pues esta Orisha es su protectora y velará por su bienestar la vida entera.
Es la diosa yoruba Oshún quien le proporcionará el iré a usted y a su familia, respete siempre su palabra para que no caiga en desgracia.
En esta letra se le ofrendan a Oshún:
- Cinco girasoles y una calabaza,
- se le regala un perfume fino y
- se debe contar con Yalorde antes de tomar decisiones trascendentales en la vida.
En esta letra los ojos son para ver, los oídos para escuchar y la boca para hablar
Dice Ifá que en este signo no se le puede hacer ebbó a una mujer embarazada porque abortará.
En Oyekun Iwori los ojos son para ver, los oídos para escuchar y la boca para hablar, pero el religioso debe tener en claro que no todo lo que se ve y se escucha puede hablarse.
En este odun la discreción vale oro y gracias a saber guardar silencio usted alcanzará grandes cosas en la vida y llegará hasta donde usted se lo proponga.
Oyekun Iwori siente que le faltan cosas para ser feliz sin valorar lo que posee
En ocasiones Oyekun Iwori siente que le faltan cosas para ser feliz, sin valorar que posee lo que se necesita para este menester, que es:
- Salud,
- una familia,
- un techo que lo proteja y
- un trabajo para buscarse el sustento honradamente.
La persona regida bajo este signo es espiritista y los eggunes (espíritus) le advierten lo que sucederá y como librarse de los osogbos (negatividad).
En esta letra se debe atender a Ozun, orisha que debe vivir en un lugar en alto donde no corra peligro de caerse, este santo debe de limpiarse con manteca de cacao y cascarilla.
En Oyekun Iwori se encuentra prohibido contraer deudas
Usted tiene prohibido las deudas, por lo que el religioso debe pagar sus promesas a Shangó para que el Orisha vea su gratitud.
- Se le ofrece al rey de la guerra un gallo para traer la buena fortuna al hogar.
El hombre regido por este odun tiene camino de Ifá.
En este signo, Orunmila advierte faltas de respeto de los hijos hacia los padres por inmadurez y viceversa, producto a la intransigencia de los mayores.
- Si deseas conocer más sobre este signo de Ifá Oyekun Iwori puedes ver otros consejos haciendo clic aquí.