Usted no debe automedicarse ni portar armas de ningún tipo en la Letra Oyekun Nilogbe, tampoco el religioso puede actuar con impulsividad, pues puede cometer errores graves de los que posteriormente se arrepentirá.
El rey Shangó del panteón yoruba reclama en Oyekun Nilogbe una promesa que no le fue pagada. Este odun advierte a la persona que pueden privarlo de la libertad por una confusión.
En este odun para evolucionar se trabaja con Elegguá
No gaste todo lo que gane, pues en momentos de necesidad no tendrá con que sustentarse, en este odun no se despilfarra dinero.
Para evolucionar en la letra Oyekun Nilogbe:
- Se le ponen 3 pitos a Elegguá y se realiza ebbó al pie de este Orisha.
Oyekun Nilogbe prohíbe a la persona comer hígado e indica respetar el resto de las vísceras. Orula vaticina que usted será longevo si sabe acatar con responsabilidad las advertencias que le ha dado Ifá.
La persona ofreciéndole un tambor a los Orishas lo logrará todo
- Una de las hierbas sagradas en este signo es la ciruela.
- El religioso regido bajo este signo ofreciéndole un tambor a los Orishas romperá todas las trabas que le pongan en su camino.
- No diga mentiras ni levante falsos testimonios a nadie para que la mala suerte no lo persiga.
Tenga más empatía con las personas que lo rodean
Este es el Ifá de la caña brava, donde la persona es fuerte de carácter, tiene un buen corazón, pero le cuesta trabajo expresar sus sentimientos.
Usted debe volverse más empático y aprender a comprender el dolor ajeno, pues la vida es como la rueda de una carreta unas veces se encuentra arriba y en otras oportunidades se está abajo.
Este signo marca la extracción quirúrgica de un órgano por la salud de la persona.
En Oyekun Nilogbe no se monta caballo, bicicleta ni moto
Tenga cuidado que en esta letra Ifá advierte que no se monta caballo, bicicleta ni moto, porque una caída conduciendo sería fatal para su vida.
Evite caminar detrás de animales cuadrúpedos, pues una patada de estos le podría provocar una fractura.
Este es un signo de Ifá en el que el religioso, mientras más bondadoso sea más bendiciones recibirá.
El ebbó que el religioso regido por Oyekun Nilogbe se realice debe ser llevado hacia su destino final antes de las doce del día para que el ritual tenga efecto.