Saltar al contenido

La Manzana de la Discordia «Bella por fuera, pero podrida por dentro»

Pataki OGBE FUN

Los ireses y los osogbos fueron invitados a una celebración muy especial.

El rey del pueblo donde estos vivían se casaba por primera vez, estando muy enamorado de su pareja.

La novia era una joven hermosa, respetada y de buena familia, teniendo como cualidad principal el amor que sentía por su futuro marido.

Pataki de OGBE FUN donde el Osogbo trae la guerra en venganza

Dentro de la invitación que se extendió a los osogbos el rey limitó por precaución la presencia de la guerra en su festín, la guerra quien se sintió menospreciada juró vengarse por los ultrajes hacia su persona.

La guerra tomó una manzana roja y la encantó, no sin antes añadirle una nota que decía:

Para la mujer más hermosa”.

Luego la colocó sobre una de las mesas del lugar, la manzana resaltaba sobre el mantel blanco por lo que llamó la atención de varias féminas quienes se lanzaron hacia ella.

De repente comenzó una pelea en medio de la celebración pues todas querían ser la mujer más hermosa del lugar.

En medio de la disputa se le pidió a Obatalá que intercediera para aplacar la situación.

Este se negó a ser juez ante tales circunstancias y envió a la muchedumbre a que buscara el consejo de Ofun el hijo de Olofin que también era partícipe de la ceremonia nupcial.

De repente todas las damas rodearon a Ofun colocándolo en un gran compromiso, cada una exponía sus razones para ganarse su favor.

Entre conversaciones estuvieron un buen rato, las mujeres le hicieron muchas promesas si las coronaba con el lauro de la más bella.

Se cumple la misión del Osogbo con desgracia y muerte

Entre todas las propuestas al joven hijo de Olofin lo tentó la oferta de entregarle a la mujer más bella del mundo, por lo que sin pronunciar una palabra se había decidido por ella.

Ofun le dio la manzana a esta última chica, en pago a que lo ayudara a raptar a la esposa del rey, pues para él esa era la mujer más hermosa del reino.

Una vez que se saldó el trato se desató una gran guerra en el pueblo, cumpliéndose el verdadero objetivo del osogbo que no había sido invitado. 

La gran guerra trajo devastación y muerte para el pueblo, los familiares de los fallecidos jamás recuperaron a sus seres queridos y sus corazones se inundaron de tristeza.

El rey perdió a su esposa y las plagas inundaron el reino cayendo desde entonces en desgracia esa tierra.

Conoce más sobre el poder del Osogbo:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ashé🙏