La Piedra Imán se compone naturalmente de magnetita, mineral que le confiere sus virtudes magnéticas de atraer objetos compuestos con materiales ferrosos.
No se ha podido establecer cuando surgió ni quien la descubrió pues estos datos siguen siendo un misterio aún en nuestros días.
La utilidad de esta piedra se remonta al surgimiento de las primeras brújulas empleadas en la navegación, donde los marinos las utilizaban para orientarse en mar abierto. Posteriormente ocuparon un importante papel en el desarrollo de las industrias y en el advenimiento de la tecnología.
Existen muchas leyendas relacionadas con la piedra imán, las que vinculan a dicho mineral con la cura de determinadas dolencias sobre todo a las que se relacionan con la Hipertensión Arterial y los procesos metabólicos, hecho que aún no ha sido comprobado científicamente.
Oración para invocar la ayuda de la Piedra Imán.
Imán viniste Imán, será para resguardo conmigo estás.
Te pido oro para mi tesoro, plata para mi casa y cobre para yo darles a los pobres y
como foco de alumbra que fuiste para la Santísima Virgen María,
quiero que sea de la choza mía: centinela de mi hogar y de mi persona.
Los religiosos rezan dicha oración a la piedra Imán con el fin de obtener sus bendiciones, se cree que esta es capaz de atraer la buena suerte y cumplir los deseos.
Ritual para atraer lo bueno con la piedra Imán
- Para lograr este fin se escribe en un papel lo que se desea obtener y se envuelve a la piedra, esta poco a poco se encargará de ir atrayendo lo que se anhela.
Es menester saber que la piedra imán habita en el interior de una bolsa o un cofre donde permanezca resguardada pues no se considera correcto que esta habite a los ojos de los curiosos.
La Piedra imán: atracción de lo bueno
La Piedra imán atrae de igual modo las energías positivas y el triunfo ante las dificultades, esta roca se utiliza en la práctica de meditaciones donde se carga de energía la que posteriormente emplea en sus trabajos.
Es un objeto ritual poderoso para devolver las fuerzas y los deseos de luchar por lo que se quiere.
Dicha piedra requiere de atenciones pues de no ser así se debilita su poder, se cree que se alimenta de limallas de acero u otros objetos ferrosos. A la Piedra Imán se le debe tratar con fe, debido a que esta actuará en dependencia de la devoción que se le profese.