Saltar al contenido

Quien busca la verdad, debe aprender a aceptarla.

Aprender a aceptar

1. Todo llega en el momento justo, confía.

No se trata de pedir a tus Orishas y que te den rápidamente lo que necesitas, ellos te lo brindarán en el momento apropiado, no cuando quieras, aprende a aceptar tu situación actual, ten paciencia y comienza cambiando el interior.

Muchos blasfeman e incluso los ponen en penitencia, cada cual es un mundo y los trata a su manera, pero creo que no es lo correcto.

La relación que mantienes con tus Orishas no es un comercio de dar y recibir, nuestra Osha es de respeto y amor.

Atenderles y mimarlos no es un boleto a un camino de rosas, tarde o temprano llegará, pero antes deberás atravesar espinas que son las que te ayudan a dar valor a esas bellas rosas en tu vida. 

2. El muerto le dice lo que necesita, no lo que usted desea escuchar.

Es una realidad que muchas personas que consultan pueden engañar, pero también existen otras espiritualmente dedicadas por completo a ayudar al prójimo con la asistencia de sus muertos.

A las personas que van a consultarse y quieren escuchar lo que quieren y piden saber con exactitud «dónde, cómo y cuándo». Recuerde que el muerto advierte, le abre los ojos, le brinda consejos, quizás limpiezas u otros trabajos espirituales, ¡pero abure! sin fe no resolverá nada.

Todo lo que haga, aunque sea elevar sus ojos al cielo, hágalo con fe y paciencia porque lo que tenga que llegar o irse será en el momento adecuado.

No fuerce las situaciones y sea paciente, acepta tu realidad y aprende de ello.

3. Acepta lo que te tocó vivir y aprende de ello.

En nuestra hermosa religión adoramos un solo Dios que es Oloddumare, y tenemos muchas deidades que nos amparan y ayudan.

Eshú, por ejemplo, es el movimiento, el mensajero, el transformador, y sobre el constante cambio, reflexionemos, que todo lo que nos sucede es resultado de nuestros propios actos.

Cuando vamos y consultamos a Ifá, nos debemos preguntar: ¿qué estoy haciendo para que me suceda tal cosa y que tengo que cambiar?

Debemos aprender a aceptar nuestra realidad y hacernos cargo de cómo somos y buscar cambiar realmente nuestro carácter para mejorar nuestras vidas y de las personas que nos rodean.

Abure, no es lo que queramos escuchar, es escuchar y cambiar, que para eso vamos a pedir consejos. 

Recuerde que “no paga igual el que sabe cómo el que no sabe”, si no va a seguir los consejos de sus Orishas, es preferible que evite ir a preguntar lo que probablemente usted ya sabe, pero no quiere aceptar.  

Bendiciones para todos y que la fe los acompañe siempre.

Aprender a aceptar
error:
Copy link
Powered by Social Snap