Saltar al contenido

¿Cómo le pedimos un favor a Agayú Solá? El Orisha de intensa fuerza

Rezo a Agayú Solá

Agayú Solá es el orisha que representa en la naturaleza las fuerzas del volcán, del desierto, la corriente del rio, y el interior de la tierra, y por su gran poder lo invocamos con un rezo.

Representa, además, el máximo poder natural que proviene de los terremotos, de la lava de los volcanes circulando intensamente en el subsuelo y ascendiendo a la superficie y la fuerza misma que hace girar al universo y a la tierra en él.

A Aggayú se le conoce como el bastón de la Osha y particularmente de Obbatalá. Vive en la corriente del río, desde sus aguas se le ve con la forma de un hombre en una barca.

También es el Orisha de los desiertos, de la tierra seca y de las corrientes fuertes.

A este gigante de la Osha, Orisha del fuego de carácter belicoso y colérico, para muchos, padre de Shangó, el Dios del Trueno, lo invocamos en los momentos de peligro y tensión.

¿Qué le podemos pedir al gigante de la Ocha?

Muchos piden el favor de Aggayu Solá:

  • Por su fortaleza, muchos le ruegan protección ante diversas problemáticas de la vida.
  • Para enfrentar las amenazas de enemigos, pues él brinda a sus hijos y devotos sus fuerzas para luchar contra los peligros y dificultades, para superar obstáculos y batir desgracias.
  • Con mucho respeto le pedimos al Gigante de la Ocha su apoyo para vencer cualquier obstáculo y para alejar los peligros y malos deseos de nuestro camino.
  • Se le pide ayuda para cruzar los ríos y las aguas, y también salud y cura para los enfermos.

A Aggayú se le debe rezar con fe y mucha fortaleza para pedir su favor.

Debemos mostrarle que somos valientes y luchadores y que nos esforzaremos por salir adelante con su ayuda.

Atenciones y atributos de Aggayú Solá:

  • Su número es 9 y sus múltiplos
  • Su color es rojo oscuro y blanco o 9 colores excepto negro
  • Se saluda diciendo: ¡Aggayú Solá Kinigua oggé ibbá eloní!

A Aggayú, “El que cubre el desierto con su voz», podemos dedicarle un altar adornado en rojo oscuro y blanco, o incluso se le pueden colocar los 9 colores, excepto el negro.

Pero usted puede venerarlo donde desee, en un lugar tranquilo del hogar, o en la naturaleza, recuerde que la fuerza de Aggayú habita en todo el entorno natural, lo importante es agradecerle y pedirle con fe.

Entre sus herramientas de combate y guerrero están 2 tarros de buey, 9 mates, hacha y vara, una mano de caracoles y un bastón.

Su símbolo de poder es el Oshé, un hacha bípede roja y blanca adornada con colores amarillos y azules.

Ofrendas que le gustan al Orisha:

  • Se le ofrendan, frutos de todo tipo como plátanos, berenjenas, y alimentos como palanquetas de maíz tostado, melado de caña, alpiste y galletas con manteca de corojo.
  • Se le inmolan en ceremonias religiosas animales, como el chivo, gallo, gallina de guinea, jicotea y palomas.
  • Sus ewe (plantas) son Bledo punzó, atiponlá, moco de pavo, baría, platanillo de Cuba, zarzaparrilla, paraíso, álamo, jobo, curujey y mar pacífico.

A Agayú Solá también podemos invocarlo con su rezo en sincretismo con San Cristóbal de la Habana, patrón de los ríos y protector de hombres.

Un poderoso rezo a Agayú Solá ¡Guerrero protégenos!

Podemos encender una vela blanca en su nombre e invocarlo con nuestro pensamiento.

  • Así le rezamos a Aggayú para pedir su protección, y que interceda ante nuestras peticiones.

Aggayú Solá Orisha de volcanes y lavas, de gran fortaleza que nos mira desde su gran altura.

Tú, gran Aggayú representas la mayor fuerza de la naturaleza, estás dentro del volcán, del mismo magma de la tierra.

Eres la inmensa energía de un terremoto natural, y en tu aliento exhalas lava de volcanes, eres el universo y a tu gran poder invocamos.

Desde la corriente del río y los ríos enfurecidos que dominas, llévate lo malo, arrasa con la maldad, con la enfermedad y el enemigo que nos acecha para mal, danos salud.

Barquero en el río que espera paciente para cuidar a sus hijos y cruzarlos por los obstáculos que la vida nos depara, no nos desampares, no nos dejes solos, atiende el favor que pedimos.

Aggayú Solá que también estás en los desiertos de la tierra seca, siente nuestra tristeza y angustia, siente nuestro dolor, y tal como un desierto nuestra soledad.

Gigante de la Osha, Orisha de fuego, belicoso y rabioso te veneramos con el gran respeto que te mereces, no atiendas nuestras quejas e ingratitud, pero atiende nuestras súplicas en honor a ti.

Contamos siempre con tu gran bendición, danos lo que pedimos de corazón, así sea.

Venera al gigante Aggayú con las siguientes ofrendas:

Rezo a Agayú Solá
error:
Copy link
Powered by Social Snap