Saltar al contenido

Addimú a Aggayú Solá para atraer evolución y abrir caminos

Addimú a Aggayú

Este Addimú (ofrenda) se lo ofreceremos a Aggayú Solá para nuestro desenvolvimiento, pidiendo con fe que se abran los caminos, que entre a nuestra vida lo positivo y próspero.

Aggayú es el Gigante de la Osha, el padre de Shangó, quien en la naturaleza representa el interior de la tierra, le pertenecen los desiertos y las energías naturales más poderosas.

Es un Orisha fuerte y enérgico que vive en las corrientes de los ríos, protector de todos los caminantes y de los conductores.

Addimú con Aggayú:

Esta ofrenda está conformada por poderosos ingredientes como el ñame, que emerge desde el interior de la tierra, y el arroz y alpiste, alimentos que atraen suerte, salud, prosperidad y desenvolvimiento.

Ingredientes que necesita:

Ñame cubano
Ñame
  • Ñame (tubérculo comestible del género Dioscorea, se consume tradicionalmente en Cuba)
  • Manteca de corojo
  • Plato blanco
  • Un puñado de Arroz
  • Un puñado de Alpiste
  • Cascarilla
  • 8 banderitas blancas de tela
  • 1 banderita roja de tela
  • 2 velas rojas o blancas
  • 9 centavos

¿Cómo preparar la ofrenda al orisha?

  1. Primero debes cocer en agua el ñame con una cucharadita pequeña de manteca de corojo, no ponga sal.
  2. Cuando esté blando el ñame lo dejas refrescar y lo sacas del agua. Debes dejarlo enfriar bien porque lo amasarás con tus manos.
  3. Luego cuando esté frio lo colocas en el plato y comenzarás a amasar y poco a poco ir vertiendo sobre él un puñado de arroz y un puñado de alpiste.
  4. Al amasar y verter los ingredientes ve pidiendo a Aggayú y visualizando lo que quieres te ofrezca y llegue a tu vida.
  5. Debes seguir amasando hasta obtener una mezcla homogénea para que puedas hacer una torre.
  6. Cuando esté hecha la torre debes espolvorear cascarilla por encima de ella.
  7. Colocar las 8 banderas blancas alrededor de la torre y la bandera roja va en la cima de esta.

Las banderitas puedes confeccionarlas en casa con tela o papel, también puedes usar palillos de dientes o ramitas de una planta para confeccionarlas.

  1. Colocar la torre encima del lebrillo (tinaja) de Aggayú y prender sus 2 velas, para realizar esta obra debe tener recibido al Orisha.
  2. Recuerde dar conocimiento a Aggayú de su Addimú, le pide su bendición, le dará las gracias y después le pedirá lo que necesite.
  3. Lo tendrá por 9 días, cada día encenderá las dos velas durante un rato.
  4. Después lo llevará a una montaña o a la orilla de un río y le deja sus 9 centavos de derecho, no sin antes haberse limpiado con el dinero.

Recomiendo nunca pedir dinero, siempre solicite que le entren los medios para el desenvolvimiento y la evolución. Todo lo que se realice con fe y voluntad, más la confianza en este gran Orisha Aggayú le brindará el resultado esperado.

Que Aggayú le otorgue lo que anda buscando de corazón, y le brinde mucho Ashé, evolución, abundancia y, sobre todo, mucha salud.

Addimú a Aggayú
error:
Copy link
Powered by Social Snap