San Judas Tadeo quien fuese uno de los más disciplinados discípulos de Jesús de Nazaret es actualmente uno de los santos más venerados alrededor del mundo al ser considerado el patrón de:
- Los casos imposibles y
- las causas desesperadas.
Debido a tal motivo su nombre es pronunciado por muchos devotos quienes consiguen mediante sus oraciones el consuelo y la esperanza de que su dilema sea resuelto tarde o temprano.
San Judas Tadeo en el mundo bíblico es símbolo de fidelidad
Este santo posee la particularidad de atender solo las peticiones que son evocadas mediante la luz de una vela verde, color que simboliza:
- La esperanza,
- el renacimiento y
- la posibilidad de que surjan nuevas y mejores oportunidades para los seres humanos.
San Judas Tadeo en el mundo bíblico es símbolo de fidelidad y sabiduría por lo que bajo su nombre se solicita la llegada de consejos determinantes para la vida.
Este santo lucha contra el suicidio, la violencia y la falta de raciocinio, pues durante su vida creyó que estas actitudes eran propias de los animales y no de los seres humanos.
Muchos de los devotos que se acercan a San Judas Tadeo le ruegan que interceda en asuntos relacionados con:
- La salud,
- viviendas y
- procesos judiciales.
Solo el Creador es el juez y los hombres deben mantenerse ajenos a esa posición.
Este santo no exonera a los culpables de sus pecados, pero se reserva la intención de juzgar para que esta acción sea dictaminada por Dios, por lo que aconseja al mundo que:
Solo el Creador es el juez y por ende los seres humanos debemos mantenernos ajenos a esa posición.
Poderoso rezo a San Judas Tadeo para hacerle una petición
Oh venerado San Judas Tadeo, siervo fiel y amigo de Jesús.
Muchos son los que te honran y te invocan en el mundo entero, como el patrón de los casos imposibles y las causas desesperadas.
Ruega por mí que me siento tan impotente y solo.
Por favor consígueme ayuda visible y rápida.
Ven pronto en mi auxilio en este momento de gran tribulación que aflige a mi alma para que pueda recibir el consuelo y la ayuda del cielo en todas mis necesidades, pruebas y sufrimientos, particularmente en esta (realizar la petición) y que pueda alabar a Dios contigo siempre.
Te prometo bendito San Judas Tadeo, que siendo siempre conscientes de este gran favor que me alcanzarás, que siempre te honraré como mi poderoso patrono especial y fomentaré con enorme gratitud, tu maravillosa devoción.
Amén.