Saltar al contenido

San Judas Tadeo, Santo Defensor de los casos desesperados

Santo San Judas Tadeo

San Judas Tadeo es uno de los santos más venerados y queridos entre los católicos por sus increíbles bendiciones. Se escuchan a cientos los relatos de los milagros que le llegan a aquellos que le rezan con fe y esperanza.

Algunos afirman que San Judas Tadeo era hermano del Apóstol Santiago, el hijo de Alfeo, Cleofás, quien era hermano de San José.

Según las investigaciones, Cleofás se casó con María de Cleofás, después de quedar viuda de su primer matrimonio, del que nació San Judas Tadeo.

Se dice que esa María es la hermana de la Virgen María y por ello Santiago el Menor y Judas serían primos de Jesús y sobrinos de San José y la Santísima Virgen. Pero esos datos aún se especulan entre los estudiosos de la iglesia católica.

Judas Tadeo formaba parte del grupo de los doce apóstoles.

San Judas Tadeo, Patrono de las causas imposibles

Santo considerado patrono de las causas imposibles junto a Santa Rita de Casia.

Ello se refleja en los escritos de Santa Brígida de Suecia, patrona de Europa, quien afirmó que Jesús le recomendó que cuando quisiera obtener ciertos favores, los pidiera por medio de San Judas Tadeo y por ello pasó a ser el santo de las causas imposibles.

También su nombre se relaciona con una epístola en la Biblia llamada Epístola o Carta de Judas, que forma parte del Nuevo Testamento y que culmina diciendo:

“Al único Dios que es nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea la gloria, el honor, la fuerza y el poder, desde antes de todos los tiempos, ahora y para siempre. Amén”.

Muerte del magnánimo

San Judas Tadeo no solo predicaba la palabra de Cristo y bautizaba, sino que, según la leyenda, junto al apóstol San Simón combatió las herejías de Zaroes y Arfexat, dos hechiceros paganos que profanaron las obras sagradas.

Judas Tadeo y Simón buscaron un día alojamiento con un discípulo llamado Semme. Pero los sacerdotes idólatras y una gran multitud rodearon la casa y exigieron que se entregaran o quemarían la casa. Por ello, los santos se entregaron.

Pero antes de morir, San Judas miró a San Simón y le dijo que veía al Señor que los llamaba hacia Él. Tras su muerte los apóstoles, recibieron juntos la corona del martirio y por eso la Iglesia los celebra el mismo día.

Su festividad se celebra en la liturgia católica el 28 de octubre, aunque popularmente suele ser recordado el día 28 de cada mes.

Simbolismo de San Judas

San Judas Tadeo

San Judas Tadeo se le representa de forma muy similar a Jesús, con un medallón en el pecho que tiene el rostro de Cristo y una llama de fuego en la cabeza que indicó que recibió al Espíritu Santo en Pentecostés.

También se le muestra portando una Biblia, o en su mano sostiene un hacha, representando a su martirio.

Veneración al Santo en Cuba

En Cuba es muy popular la devoción al santo, como en América Latina, producto de la extensión del catolicismo.

Su imagen más conocida está ubicada en la parroquia de San Judas y San Nicolás en la ciudad de La Habana, y para venerarlo y pedirle por las causas difíciles, los devotos usan estampas con oraciones que lo invocan a socorrerlos en los peores momentos.

A continuación, brindamos una de las plegarias de petición a Cristo por intercesión de Judas Tadeo más populares en la Isla, oración milagrosa para casos muy difíciles, desesperados y urgentes de la vida, en la familia, en el amor o cuando necesite realizar una petición imposible, ya sea conseguir trabajo, dinero, con fe este rezo funciona.

Oración a San Judas Tadeo para casos difíciles:

¡Glorioso apóstol San Judas Tadeo! Por causa de llevar el nombre de quien entregó a nuestro querido Maestro en manos de sus enemigos, muchos os han olvidado. Pero la Iglesia os honra e invoca como Patrón de los casos difíciles y desesperados.

 Ruega por nosotros, que somos pecadores, y haz uso os rogamos de ese privilegio especial a vos concedido por nuestro Señor, de socorrer visible y prontamente cuando casi se ha perdido toda esperanza.

Ven en nuestra ayuda en esta gran necesidad, e intercede ante nuestro Señor para que recibamos su consuelo y socorro en medio de nuestras tribulaciones y sufrimientos.

Que bendiga Dios a vos y a todos los escogidos por toda la eternidad.

Amén.

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, quiero desbloquear mi camino.

¿Puede enviarme la información y el precio para una cita con ustedes?

Gracias