Saltar al contenido

Rezo de petición a la Virgen del Valle: la más tierna y dulce de las Madres

Oración de la Virgen del Valle

La Virgen del Valle es una advocación de la Virgen María conocida popularmente como la más tierna y dulce de las madres.

Esta santa es considerada patrona en muchos lugares de España, especialmente en la localidad de Alcalá del Valle y en múltiples lugares de Latinoamérica.

¿Cuál es el día de la Virgen del Valle?

Se celebra en España una romería en su honor el 1 de mayo, cuando la Virgen es trasladada en una carreta adornada por flores que es tirada por bueyes, simbolizando las labores del campo y la fuerza.

El 8 de septiembre se realiza una procesión en honor a la Virgen del Valle, pero esta vez en Latinoamérica, donde la imagen de la santa ha llegado a representar la más pura de las acciones.

Algunos devotos consideran a la Virgen del Valle como una de las santas más milagrosas que existen.

Los Milagros de la Virgencita del Valle

A esta se le atribuyen diversos prodigios entre los que destacan sucesos relacionadas con:

  • La sanidad y
  • la inmunidad ante una muerte temprana.

La Virgen del Valle ha sido relacionada con los marineros y el turismo en general, prestando especial importancia en la protección de los viajeros que emplean el mar como medio para emprender sus travesías.

A la intercesión de esta santa se encomiendan muchos seres humanos, los que buscan su protección para solventar los tiempos difíciles y las penurias.

Poderosa oración de la Virgen del Valle para pedirle un favor

Algunos se apoyan en su oración con el objetivo de hacer llegar a sus pies los mensajes que con amor el hombre decide enviarle.

Mientras que otros prefieren presentarse en la iglesia para compartir con esta el mismo espacio vital.

  • A la Virgen del Valle se le colocan flores blancas y velas del mismo tono, representando de este modo la pureza de la que goza. 

Madre Santísima del Valle a tus plantas acudo, confiadamente para pedirte que infundas en mi alma vivos sentimientos de fe en Jesucristo tu hijo divino, porque él es el camino, la verdad y la vida.

Madre amorosa llévame de la mano, concédeme la paz espiritual, que en el seno de mi familia reine la comprensión.

Acepta madre santa mi más profundo agradecimiento por los favores que hasta hoy me has concedido y no desoigas las súplicas que hago ante la necesidad (realizar la petición).

Que mi devoción a ti madre celestial acreciente la religión verdadera y se avive mi fe en el padre, en el hijo y en el espíritu santo. Amén.

Compartimos otros rezos muy hermosos que nos entregan amor y fe:

Oración de la Virgen del Valle
error:
Copy link
Powered by Social Snap