Saltar al contenido

Rituales y beneficios espirituales del Agua de Lluvia ¿Sabes cómo usarla?

Rituales con agua de lluvia

El agua de lluvia es un elemento natural muy poderoso.

Solo ella puede hacer que las plantas crezcan y florezcan, que el calor del día se disipe y, sobre todo, que los seres vivos sacien su sed.

Como vemos, estas importantes funciones se traducen en interesantes propiedades esotéricas, pues estos poderes beneficiosos para todos los seres vivos, hacen al agua de lluvia portadora de una inmensa espiritualidad.

Este elemento natural está sumamente conectado a la Madre Tierra, y simboliza el surgimiento y la continuidad de la vida.

En la antigüedad, se creía que el agua que caía del cielo era un regalo de los dioses y por eso era sagrada y valiosa para realizar rituales.

¿Qué propiedades espirituales nos regala la sagrada Agua de Lluvia?

El agua de lluvia tiene un significado muy especial debido a sus propiedades de:

  • Purificación,
  • protección y
  • sanación espiritual.

Por ello muchas veces escuchamos decir que, para complementar cualquier tipo de ritual espiritual, debemos colocar copas o vasos transparentes con agua, sobre todo con agua de lluvia, que es entre los tipos de este líquido sagrado una de las más puras y poderosas.

Y es que el agua es un elemento indispensable por la gran energía y poder que es capaz de transmitirnos, y por eso muchas personas se dedican a recolectar agua en cuencos cuando llueve, para usarla en poderosos rituales con determinados fines.

El agua de lluvia podemos utilizarla en:

  • Limpiezas del hogar o negocio,
  • mantenerla en cuencos o recipientes para generar buena energía en algunos espacios,
  • usarla en baños rituales para purificarnos y alejar la mala vibra que nos acompaña.

4 Tipos de rituales en los que utilizamos agua de lluvia para mejorar nuestra vida:

1. Para el amor, la prosperidad y la buena suerte

Añadir agua de lluvia en un cuenco de cristal transparente y mezclarla con pétalos de rosa es siempre una de las mejores formas de atraer el amor hasta nuestra puerta.

La colocamos en el hogar o en el espacio que deseemos y la retiramos cuando lo creamos necesario, debe mantenerse limpia y las flores frescas y en buen estado.

  • Para activar aún más la espiritualidad y las buenas vibras, podemos prender alguna vela o incienso.

2. Un ritual para calmar la ansiedad y traer paz

Las gotas de lluvia que caen cuando el sol está saliendo y se forma un arcoíris, es ideal para recolectarla en un cuenco azul y usarla para:

  • Atraer la felicidad,
  • calmar la ansiedad y
  • tener buena suerte.

Con esas gotas de agua también rociamos billetera, monedero, zapatos y la puerta principal de la casa para que la alegría, la bonanza y la suerte reinen alrededor de nosotros.

3. Limpieza energética del hogar o negocio

El agua de lluvia, como explicábamos, es un purificante muy poderoso. Muchas personas la utilizan para limpiar los pisos de la casa y así eliminar la energía negativa que se acumule.

  • Solo debe recolectar el agua y utilizarla en un balde para limpiar la casa, el negocio u el espacio que desee purificar y dejar limpio de oscuras influencias.

4. Baños espirituales para purificar el cuerpo

Igualmente, podemos utilizarla en baños espirituales unida a hierbas poderosas como romero, albahaca, ruda, entre otras, que ayudarán a nuestro cuerpo a limpiarse de cualquier rastro de mala vibra.

  1. Para ello deberás colocar en el agua la hierba que elija utilizar y dejarla reposar por al menos una hora, para que los elementos suelten su esencia y el baño sea más efectivo.
  2. Luego se da el baño y es recomendable no secarse y dejarse esa agua en el cuerpo
  3. Siempre visualizando nuestros deseos y poniéndole mucha espiritualidad al ritual.

Conoce más sobre el elemento agua y su poder espiritual:

Rituales con agua de lluvia
error:
Copy link
Powered by Social Snap