Saltar al contenido

Agua de Arroz ‚Čę Importante Ingrediente de poderosa Espiritualidad

Agua de arroz usos

El agua de arroz, ha sido utilizado como remedio ancestral en numerosas esferas de la salud, como medicina natural.

Son muchísimas las cualidades que se le atribuyen a este milenario elemento que se realiza a partir de uno de los alimentos más ricos en nutrientes, el arroz.

Este cereal es una fuente de vitamina B6 y niacina y además puede aportar otros nutrientes, antioxidantes, vitamina E y minerales variados, muy beneficiosos para el organismo.

Tradicionalmente, en muchos países asiáticos se aprovecha el agua de arroz que sobra después de cocinar el alimento como tónico anti edad y tratamiento de belleza. 

Y como ese, existen infinidad de usos que se le puede dar al agua de arroz, tanto en el ámbito de la salud como de la belleza y tanto si la bebemos como si la aplicamos en determinadas zonas del cuerpo.

¿Cómo preparar Agua de Arroz?

Cómo preparar el agua de arroz

Aunque como hemos explicado, puede servir el agua sobrante del arroz que utilizamos como alimento, la mejor forma de obtener agua de arroz para distintos tratamientos es hirviendo el cereal en una cantidad abundante de agua.

Por ello, utilizamos:

  • media taza de arroz blanco (100 gramos)
  • 4 tazas de agua (1 litro)

Vertimos las cuatro tazas de agua en una cacerola grande y las dejamos hervir.

Cuando el agua esté en ebullición, agregamos el arroz y lo dejamos que hierva a fuego lento durante 20 minutos.

Luego colamos el líquido resultante y lo colocamos en un frasco de vidrio, manteniéndolo en el refrigerador para así usarlo varios días.

Usos de la poderosa agua de arroz

El agua de arroz tiene propiedades hidratantes, suavizantes y antiinflamatorias, por lo que se utiliza como:

  • Tónico para la piel
  • Tratamiento contra el acné
  • Energizante
  • Para aliviar picaduras

El agua de arroz y su significado espiritual

Agua de arroz usos espirituales

El agua de arroz también aporta muchos beneficios cuando se trata de la limpieza espiritual, pues es una de las mejores formas de limpiarnos de esas energías negativas que nuestro cuerpo recoge durante el día.

Por ello, la preparación de baños con Agua de arroz es fundamental para aliviarnos de esos pesos que a veces cargamos por asociarnos con determinadas personas o acudir a disímiles lugares.

Esta agua de arroz en baños purificadores también se utiliza para pedir el desenvolvimiento personal cuando nos vemos estancados por mucho tiempo en una fase negativa.

Obatalá, Orisha que adora las ofrendas de arroz

Debemos recordar que el arroz es una de las ofrendas preferidas del padre Orisha Obbatalá, deidad poderosa de la religión yoruba, aquel que puede interceder por nosotros ante cualquier otro orisha.

Este ingrediente de color blanco se utiliza en ofrendas y postres preparados al Orisha, los cuales acepta con agrado.

Por ello los baños espirituales con agua de arroz nos ayudan a purificarnos y a acercarnos al Orisha Mayor para comunicarle nuestros miedos y pesares y que este nos ayude a salir a flote, surcando los obstáculos que la vida nos impone.

Algunas obras, limpiezas y ofrendas con arroz que puedes realizar:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¬ŅPuede enviarme la informaci√≥n y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ash√©ūüôŹ