- Fechas de la Semana Santa en el 2022: Desde el domingo 10 de abril, al sábado 16 de abril
La Semana Santa es una de las fechas festivas que los devotos y fieles religiosos del mundo entero esperan cada año.
Más allá de los festivos, la Iglesia conmemora la pasión, muerte, sepultura y resurrección de Cristo, en estas fechas señaladas la fe cobija a todos en el mundo.
Esas fechas son sagradas, dedicadas a la oración, la reflexión y el amor a Jesús.
Las fechas de este acontecimiento cambian cada año, pues se establecen según el calendario lunar.
Además, el Domingo de Resurrección se celebra el primer domingo tras la primera luna llena de primavera.
Los días de celebración de Semana Santa este 2022
- 10 de abril, Domingo de Ramos. Último domingo de la cuaresma que recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén y la de los cristianos a la Semana Santa.
- 11 de abril, Lunes Santo. Se conmemoran los pasajes de la unción de Jesús en casa de Lázaro y la expulsión de los mercaderes del Templo de Jerusalén.
- 12 de abril, Martes Santo. Se recuerda el anuncio de Jesús sobre la traición de Judas.
- 13 de abril, Miércoles Santo. Se conmemora el día en que el Sanedrín, el tribunal religioso judío, condenó a Jesús.
- 14 de abril, Jueves Santo. Se conmemora la Última Cena, el Lavatorio de los pies, la institución de la Eucaristía y la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní y el Arresto de Jesús.
- 15 de abril, Viernes Santo. Los devotos católicos y cristianos recuerdan el día en que Jesús dio su vida en la Cruz para salvar a los hombres.
El Viernes Santo se recuerda la prisión, los interrogatorios de Caifás y Pilato, la flagelación, la coronación de espinas, el Vía Crucis, la Crucifixión y la Sepultura de Jesús.
- 16 de abril, Sábado Santo. Es un Día de unión, silencio y reflexión por la muerte de Cristo. En la noche se realiza la Vigilia Pascual en la que se celebra la Resurrección de Jesús.
- 17 de abril, Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua. Se celebra en todo el mundo la Resurrección de Jesucristo.
La Semana Santa es la festividad cristiana más importante del año.
En cada país, millares de devotos y fieles religiosos se reúnen a orar en siete días de reflexión, y recuerdan la vida, pasión y muerte de Jesús.
Este año, los fieles dedican sus oraciones a pedir a Dios que restaure la fe en la paz, en la unidad y en el amor al prójimo, en momentos en que el mundo se ve inmerso en los estragos de guerras, conflictos y enfermedades.