Saltar al contenido

«Una Vela aromática de Vainilla» para potenciar la sensualidad y el amor

Por: Claudia Rodríguez

Vela aromática de vainilla

Hoy en día conocemos muchos aromas para refrescar y endulzar el hogar, creando un ambiente agradable que nos ayude a relajarnos.

Y uno de los mejores olores es el de la vainilla, muy conocido por su aporte también en la gastronomía popular, pues este elemento se utiliza fundamentalmente en la confección de disímiles postres.

La vainilla actúa como relajante y antidepresivo, además de que se le considera una fragancia muy sensual para crear un ambiente íntimo y personal.

Y las velas aromáticas de vainilla son sumamente populares cuando se trata de aromatizar estupendamente la casa, aunque se utilizan muy habitualmente para mejorar la salud y el estado anímico.

La mayoría de los beneficios de este olor se tienen en cuenta en la aromaterapia y así mejoramos nuestro bienestar físico y mental mediante la inhalación de esta espectacular fragancia.

¿Qué beneficios y propiedades nos ofrece una Vela aromática de vainilla?

Velas aromáticas de vainilla

El aroma de la vainilla es esencial para crear un ambiente calmado y tranquilo.

Es una fragancia delicada y dulce, que relaja y elimina los pensamientos negativos, dejando nuestra mente abierta a nuevas ideas y proyectos de crecimiento personal.

La vela aromática de vainilla es:

  • Aromatizante
  • Endulzante
  • Antidepresiva
  • Calmante

Se dice que su fragancia es buena para crear un ambiente amoroso y sensual, pues atrae de igual manera a los hombres que a las mujeres.

Por ello, si queremos preparar una sorpresa especial para nuestra pareja, podemos colocar velas aromáticas de vainilla para que el aroma cree el mejor ambiente para potenciar el amor y la pasión.

La fragancia se hace atractiva y caldea el ambiente en cualquier espacio físico.

¿Cómo hacer una vela perfumada de vainilla casera?

Como hacer una Vela aromática de vainilla

Para hacer una vela aromática casera de vainilla, solo necesitamos algunos elementos fáciles de conseguir que proponemos a continuación:

  • Cera de abejas u otra base para crear velas como parafina
  • Recipiente de vidrio u otro donde deseemos colocar la vela
  • Aceite esencial de vainilla
  • Colorante (si deseas agregarlo)
  • Cordel encerado o mecha

Paso a paso hagamos la vela con olor a la deliciosa vainilla:

  1. Primero cortamos en trozos la cera de abejas y la dejamos fundir a fuego suave, hacerlo en baño maría puede ser aún mejor.
  2. Una vez tenemos la cera líquida añadimos unas gotas de colorante blanco y la esencia aromática de vainilla.
  3. Esperamos a que baje la temperatura de la cera para poder llenar el recipiente de vidrio y cuando esté a alrededor de 60 o 70 grados, procedemos a llenarlo.

Pasado el tiempo la cera estará caliente pero sólida. Así, hacemos un agujero en el centro de la vela y podemos pasar por él la mecha.

Luego dejamos que termine de enfriar por completo la vela y la tendremos lista para utilizarla en el momento en que deseemos.

¿Cómo podemos usar este tipo de velas?

Puedes colocarla en las habitaciones para que su aroma ayude a fluir el ambiente y se lleve la carga negativa que a veces provoca sensaciones de pesadez.

También es muy poderosa cuando realizamos limpiezas en el hogar y en baños o duchas para que su fragancia permita una mayor relajación o simplemente cuando deseemos activar las buenas energías en el hogar o negocio.

Conoce más sobre el Significado y Poder de las Velas:

Vela aromática de vainilla
Etiquetas
error:
Copy link