Saltar al contenido

Una Vela Roja y un Rezo para Eleguá, iluminemos el camino y el destino

Vela roja para Eleguá

El Mensajero Príncipe que abre senderos, ese es Eleguá, la primera divinidad que se debe consagrar en la religión Òrìṣà-Ifá (santería) y representa la primera protección.

Eleguá es un Orisha sumamente importante dentro del panteón Yoruba, se le conoce como el dueño de todos los caminos y el destino y es uno de los guerreros, junto a Ochosi, Oggún y Osun.

Los guerreros yorubas son los que protegen a aquellos que inician el camino espiritual.

Eleguá es la deidad del monte y la sabana, pero se dice que vive en cualquier lugar como un vigía, por ejemplo, en las encrucijadas, en las esquinas, en las espesuras de arbustos, y detrás de las puertas, cuidando las casas.

Es el primer Orisha invocado en un ritual o celebración religiosa yoruba y el último en marcharse, es considerado el principio y el fin, el bien y el mal, el mensajero de los Orishas.

Rezarle a Eleguá el Señor del Destino para que nos abra el camino

  • A él acudimos para que nos abra las puertas de la felicidad, del amor, de la salud y de la prosperidad, pues es el Orisha que juega con la suerte y que rige el destino de los hombres.

Se recomienda que para solicitar un favor del orisha se le trate con el mayor de los respetos, después de atenderlo como corresponde.

Debemos acudir a él con intenciones sinceras, pues de lo contrario, Eleguá puede abandonarnos víctimas de la desdicha y la mala fortuna.

Le rezamos con respeto y cariño, mostrándole la mayor devoción.

Consejos para invocar y venerar al pequeño Eleguá

  • Cuando se realiza una plegaria a Eleguá, es necesario encontrar el lugar adecuado, con un ambiente tranquilo y silencioso apropiado.
  • Debe estar preparado, limpio, ordenado y si es posible, dedicado especialmente a él.
  • Podemos realizar un altar en su honor adornado en colores rojo y negro, representativos de la deidad.
  • En él se incluyen elementos que Eleguá prefiere como juguetes de niño, frutas, golosinas, su garabato o bastón para abrirse paso entre la maleza, entre otros atributos y símbolos de su agrado.
  • Le ofrendamos siempre antes de rezar monedas, juguetes de varón, maracas, collares elaborados en cuentas rojas y negras, y alimentos como guayabas, calabaza y todo tipo de golosinas.

¿Qué color de vela se le pone a Elegua?

Antes de la oración a Eleguá, debemos encender velas rojas o blancas, o una mecha casera, junto a algunas de sus herramientas y otras ofrendas, símbolos de que es una deidad y un guerrero.

No obstante, si usted no tiene nada que ofrecerle no se preocupe, el orisha conoce su situación, y sabrá si su petición se realiza de corazón, tenga fe.

Le rezamos con esta oración para que interceda ante nuestra petición

Recordemos que la fe y confianza en el santo es lo primordial, así que debemos tener la confianza de invocarle con respeto y de llamarlo con mucha fe.

Elegguá, dueño de los caminos, del destino, de la buena fortuna y de la suerte, espero ser digno de tu favor, para que tu poder abre mis caminos y llegue a mí la suerte

Oh poderoso Eleguá intercede en mi vida con tu poder y gloria.

Ante todo, te agradezco todo lo importante que haces por mí en esta vida, por tu cuidado y protección.

Poderoso Eleguá, yo te suplico que me concedas (Petición específica), porque sé que tu poder es infinito y nada es imposible para ti.

Te pido me concedas la gracia y la bendición que tienes para este tu humilde hijo, que te es fiel y devoto, porque siempre ha recibido de ti protección.

Ashé.

Compartimos algunas ofrendas muy poderosas en nombre de Elegguá:

Vela roja para Eleguá
error:
Copy link
Powered by Social Snap