Saltar al contenido

3 Ofrendas Sencillas a Eleguá que puedes brindarle el lunes con mucha fe

Ofrendas para Eleguá

Hoy te dejo 3 ofrendas fáciles de hacer para Eleguá, el dueño de los caminos, sabanas, encrucijadas y esquinas.

Las ofrendas se utilizan para dar gracias, para un pedido, y si te limpias con ellas ya sería un Ebbó, o sea, una limpieza espiritual para que el orisha quite de nuestro astral toda negatividad.

A Elegguá siempre se le debe mantener contento, ofrendándole y hablando con él, su comportamiento es el de un niño pequeño porque es sumamente juguetón y haciendo travesuras pasa su día.

Eso sí, cuando se trata de ayudarnos es el primero en darte ayuda, es el gran pequeño de la Osha y el mensajero de Olofin.

¿Cómo atender a mi Elegguá? 3 Formas sencillas de venerarlo

Recomiendo realizar estas obras el día de la semana de Eleguá que es el lunes, preferiblemente en la mañana, pero si no tienes disponibilidad de tiempo puedes hacerlo el día que puedas, lo importante es que le brindes atenciones con mucha fe y amor.

Piñata para Eleguá
Una piñata es esa estructura adornada usualmente con papel de colores que en su interior contiene confituras, dulces o premios.

1. Tomás 3 guayabas verdes, le cortas una tajada y con cuidado sacas toda su masa de adentro.

Luego dentro de las frutas echas: jutía ahumada, pescado ahumado, maíz tostado y manteca de corojo. Le pones una vela, y mantendrás la obra durante tres días, luego la ofrenda irá a la manigua o a un monte.

2. Tomas 3 pedazos de carne de res o de cerdo, luego le untas manteca de corojo, le echas pescado ahumado, jutía ahumada y maíz tostado.

Debe limpiarse al pie de Elegguá y llevarlo a la manigua con 3 centavos de derecho al Orisha.

3. Si quieres desenvolvimiento cómprate una piñata y llénala de confituras. Compra dulces y haz una fiesta pequeña en honor a Elegguá rodeada de niños.

Si no tienes desenvolvimiento para hacer tal fiesta, compras una tarta o le haces una con tus propias manos en tu hogar, se la presentas con una vela encendida y la dejas por un rato, luego repártela entre todos en tu casa.

  • Puedes invocar al pequeño orisha con la siguiente oración:

No hay nada que no se pueda hacer cuando quieres hacerlo. Todo es cuestión de poner voluntad, confiar y tener fe que todo se solucionará con el favor y la mediación del pequeño Eleguá.

«No dejes nunca de conversar con él y mimarlo, es él quien cuida cada uno de tus pasos».

Si lo tienes es por algo, siempre recuerda pedir su bendición y aceptar que él jamás quitará algo de tu camino si es provechoso para ti, todo lo que quita es porque no te conviene. Bendiciones.  

Más rituales, obras y ofrendas muy hermosas que puedes dedicar a Eleguá:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ashé🙏