Eyeunle es un signo muy grande dentro de la Regla de la Santería, cuando este odun habla con un religioso es para brindarle consejos respecto a cómo sobrellevar los avatares del destino que le aguardan, recomendándole emplear siempre la inteligencia sobre la fuerza bruta.
Prohibiciones y advertencias que marca el signo Eyeunle
- El santero que saque Eyeunle en Itá no debe realizarle ceremonias religiosas a ninguna persona que se encuentre gravemente enferma, pues corre riesgo de arrastrar los osogbos de esa persona.
- Bajo este odun se prohíbe la tenencia de palomas.
- Es tabú vestir ropas remendadas y desgastadas, ya que se considera vital el hecho que la persona cuide su aspecto físico.
- No se visitan personas convalecientes ni hospitalizadas pues el santero corre riesgo de recoger hechicerías al frecuentar el centro de salud.
- Debe tenerse sumo cuidado al subir o bajar escaleras, pues este odun habla que se pueden sufrir caídas en las mismas las que auguran dejar graves secuelas en la salud e integridad física de la persona.
- Queda estrictamente prohibido usar perfumes en la cabeza, pues con esta acción se está perturbando al ángel de la guarda de la persona, quitándole a la misma claridad mental y espiritualidad.
Ser cuidadoso en ciertos lugares
El santero no debe visitar sótanos ni lugares que se encuentren apuntalados o con riesgo de sufrir derrumbes pues su vida corre peligro en estos sitios.
Se recomienda ser cauteloso en lugares oscuros donde se desconozca la existencia de objetos que pueden herir a la persona.
Es vital que el santero que posea este signo no se encuentre a la intemperie durante el paso del santísimo a las doce ya sea del día o la noche por respeto a esta deidad, siendo además precisamente este horario en el que es más propenso a adquirir hechicerías.
Evitar la suciedad y los rayos solares
Se recomienda ser aseado y poseer adecuados hábitos higiénicos, es tabú en este signo tener la casa sucia y esconder la basura debajo de las alfombras y en los rincones pues esto trae atraso y aleja el desenvolvimiento.
La Osha advierte al santero que debe cuidarse de la exposición excesiva a los rayos solares pues esto podría ocasionarle el desarrollo de enfermedades dermatológicas entre estas destacan las graves quemaduras y la deshidratación.
Ser siempre respetuoso
Es menester mediante este signo mantener una conducta respetuosa ante todo ser vivo, es castigado por Olofin todo aquel religioso que incurre en la burla de las personas que presentan defectos físicos y retardos mentales.