Saltar al contenido

¿En qué deben enfocarse los religiosos? Valores que no se pueden perder

Valores religiosos

Todos llegamos a este mundo con una misión que cumplir, un don, una virtud con la que Olodumare nos premió, un talento que debe ser empleado en la realización del bien, dando fe de esta forma de nuestro compromiso con nuestras raíces, con nuestra religión, con los valores que desde pequeños se nos inculcan en el hogar, ya que la casa es la primera escuela del hombre.

Hay cosas que no tienen precio… tienen valor

Existen cosas en la vida que pueden comprarse, se dice de estas que tienen precio, sin embargo, hay otras que no son pagas con nada, entonces esas cosas poseen valor, dentro de estas se encuentra la fe.

Respeto, ante todo, respeto

No existen las personas perfectas, pues la perfección es una virtud que solo los dioses poseen, pero los religiosos que transmiten valores y buenos consejos desde su punto de vista deben ser tratados con respeto.

Solo a través el respeto hacia los mayores, la disciplina, la perseverancia y la fe se logran los propósitos.

Solo la fe nos salvará

En este mundo de subidas y bajadas, de pruebas duras, se necesitan más religiosos que se emocionen al realizar consagraciones, que sientan la fe como un bien insustituible como lo es el agua potable para vivir, pues sin fe el mundo está condenado al fracaso.

Debemos aprender a ser conformes y pacientes, pues muchas veces lo que deseamos obtener no es lo que realmente necesitamos, aprendamos a ver la vida con gratitud y con menos ambición, pues el destino será malo si solo nos enfocamos en los tropiezos y se tornará benevolente si aprendemos a respetar los consejos de los espíritus y las advertencias de Itá. 

Si desea cambiar el mundo, empiece por usted

Dejemos de detenernos en buscar los defectos de quienes nos rodean y enfoquémonos en corregir los nuestros, no nos hará mejores personas las críticas en redes sociales, eso hablará más del intérprete que del perjudicado.

No puedo entender cómo solo se agradecen las cosas materiales, ¿dónde queda entonces la salud, el amor y la paz?

Crecer cada día en el camino espiritual

Enfoquémonos en evolucionar espiritualmente y como personas para que la buena suerte nos sonría y el corazón deje de sufrir por cosas superficiales.

Reconocer las virtudes del prójimo es una bendición, la comunidad religiosa debe enfocarse en aprender de la persona que sabe y está dispuesta a enseñar, debe dirigir su atención, en rescatar el legado de los ancestros, en hacer el bien sin esperar tanto a cambio y en ser merecedores de la ayuda y del amor que los Orishas y los Eggunes nos ofrecen a diario.

Compartimos otros consejos religiosos que le pueden ayudar:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, quiero desbloquear mi camino.

¿Puede enviarme la información y el precio para una cita con ustedes?

Gracias