Encender una vela no constituye solo el mero acto de iluminar un espacio. Es también una manera de acercarnos al plano espiritual, de concentrarnos y sentir la energía.
Se dice que las velas desde tiempos remotos han sido consideradas como elementos sumamente importantes de rituales y ceremonias religiosas.
Por ello hoy en día siguen utilizándose a la hora de pedir cosas buenas para la vida e invocar a las deidades.
Las velas de diferentes tonalidades pueden emplearse en diversos rituales para pedir amor, salud, prosperidad, desarrollo intelectual y muchos otros deseos.
Debemos saber que el color de cada vela nos ayudará en distintas esferas de la vida.
El valor y la pasión que desprenden las velas rojas
Las velas tienen un halo de misticismo y magia que se transmite en el hogar y crea un ambiente espiritual tranquilo.
Por ello al colocar velas en nuestra casa, nos embargamos de sensaciones de paz, alegría, relajación, y muchas otras, siempre en dependencia del color que utilicemos.
Por ejemplo, las velas de color rojo dejan claro su principal significado, pues ese tono ha sido utilizado, tradicionalmente, para todo tipo de ceremonias y rituales relacionados con el amor.
Pero también el rojo es el color del corazón, del órgano dador de vida.
¿Cómo nos ayudan las velas rojas en nuestra vida?
Las velas rojas no solo se vinculan al poder del amor, sino también a las peticiones por salud y fortaleza física en momentos de:
- Debilidad
- Situaciones de peligro
- Cambios decisivos
- Nuevos retos
- Riesgos
También el color rojo de las velas nos puede ayudar en limpiezas espirituales, debido a que su calidez ayuda a traer buenas vibraciones al estado físico. El color rojo atrae todo tipo de energía positiva.
Protección contra todo lo malo
Las velas rojas son también representativas de la protección. Su luz actúa como escudo y repele las malas energías que se acumulen a nuestro alrededor.
Su poder activa las cosas estancadas
Son muy eficaces para regenerar y activar algo que se encuentre estancado o muerto.
Por ello, si tenemos algún proyecto personal o profesional que no conseguimos sacar adelante, podemos encender velas rojas para impulsarlo.
Representan la buena suerte
El rojo además es el color del éxito y del triunfo, y las velas rojas nos pueden ayudar a traer un soplo de buena suerte a nuestra vida. Así, conseguiremos fuerza y valor, además de realización personal.
Como es el color ideal para el amor, el rojo también nos permitirá hacer más fuerte nuestra relación amorosa e incluso puede influir en la atracción sexual.
Atrae y fortalece los lazos amorosos
Encender velas rojas potencia los sentimientos de amor, de fuerza y de pasión desenfrenada. Ya sea para atraer una persona, mantenerla a nuestro lado o reavivar los sentimientos.