Saltar al contenido

Con Dos velas, Girasoles y Miel de abeja pedimos a Oshún Iré y Suerte

Miel para Oshún

Oshún es la Orisha de las aguas fértiles y cristalinas, ríos, cascadas, manantiales, representa la femineidad, el oro y la opulencia. Es dueña de la miel, la calabaza, los girasoles y todo lo que reluzca como el sol.

Deidad del amor y la abundancia, dulce madre, esta obra dedicada a Oshún es muy sencilla pero efectiva, lleva muy pocos ingredientes pero se necesitan grandes cantidades de fe y mucho amor.

Este ritual es para el iré (cosas buenas), la suerte, la salud, las nuevas oportunidades, la prosperidad, la fortuna y todo lo lindo y maravilloso que podamos poseer en este mundo. Alejando la envidia, la maldad, a los enemigos y lo que pueda obstaculizar nuestros caminos.

Oshún, te brindamos Girasoles

Girasoles para la diosa Oshún

Los girasoles son los preferidos de Oshún, estos brindan vitalidad, energías positivas, y simbolizan al sol, por ello esta flor siempre se vuelve a buscarle.

El girasol posee muchas cualidades espirituales y se le atañen muchos simbolismos poderosos y ancestrales. Se le asocia a todo lo divino, relacionado al cambio, evolución y progreso.

Miel para la dulce Diosa Oshún

Entre otros de sus elementos poderosísimos está la miel de abeja, la cual es elaborada por las abejas libando las flores pero sin destruirlas, un proceso mágico que encierra grandes secretos en la naturaleza.

En muchas tradiciones y culturas es simbólica por ser un animal constante, y que simboliza el espíritu del trabajo y la perseverancia.

Por lo tanto la miel está vinculada con todo lo misterioso y religioso, todo lo que renace, atrae cosas nuevas y remueve vibras positivas, aumenta la riqueza, la suerte y prosperidad.

Ingredientes para la obra:

  • 2 velas amarillas o blancas
  • 5 girasoles
  • Miel de abeja
  • Plato blanco

El ritual que prepararemos en nombre de Oshún…

  1. A las velas le untas miel, siempre de afuera hacia dentro, de arriba hacia abajo, de esa manera entra el Iré.
  2. Luego frente a Oshún pones 5 girasoles sin tallo en un plato.
  3. Le pides tu bendición y le das conocimiento de que le pondrás esos girasoles para que tu mundo gire como ellos, para que se te abran los caminos a la abundancia y la prosperidad.
  4. A los días cuando ya los girasoles estén marchitos, los colocas a un lado en un plato hasta que sequen completamente.

¿Por qué se deben retirar las flores?

  • Porque a Oshún no le gustan las flores marchitas. Sus preferidas son las flores hermosas y llenas de energía.

Preparando el polvo… para protección del hogar

Dejarás que se sequen esos girasoles y cuando estén bien secos, con tus manos los haces polvos.

Ese poderoso polvo lo utilizarás para echarlo frente a tu puerta principal de la casa, puerta que seguramente da a la calle y encima le echas miel.

La puerta de la casa es ese límite entre el exterior y el interior de nuestro hogar, por donde entra la energía positiva y también lo negativa, este polvo nos brindará protección para que lo malo se aleje y lo bueno se quede junto a nosotros.

Siempre habla con Oshún con amor y mucha dulzura, pidiendo su bendición, salud y brindando gratitud. Bendiciones.

Los contenidos más buscados:

error: