El hijo de Olofin era un joven muy travieso y desobediente, motivos por los cuales su padre le pedía que madurase y se diera cuenta que estas conductas no le llevarían a nada.
En cierta ocasión lo envió con Orula el oráculo de Ifá para que este lo registrara y le aconsejase como redirigir su vida por el camino correcto.
Pataki donde el Hijo de Olofi aprende una lección de vida
Orula quien deseaba ayudarlo lo registró marcándole un signo que hablaba de que su vida corría peligro, pero como el hijo de Olofin era muy temerario no prestó atención a esto.
Orunmila le realizó un ebbó y como el joven era inteligente se fue aprendiendo el cántico mientras Orula lo pronunciaba.
Una vez culminado el ebbó el joven caminó de regreso a casa para dejarlo en el lugar pactado.
En medio del sendero fue interceptado por unos bandidos quienes lo secuestraron al percatarse que se trataba del hijo de Olofin, con la finalidad de, en el momento preciso pedir rescate por él.
El Ebbó y la palabra de Orula siempre nos salvará de un mal destino
Al paso de los días los bandidos comían y se emborrachaban, el joven desesperado por su situación comenzó a pensar en una solución para salir de la cabaña donde lo retenían en contra de su voluntad.
De repente vino a su pensamiento el cántico de Orula el cual empezó a pronunciar una y otra vez.
El cielo se tornó gris y empezó a relampaguear, acto seguido un aguacero torrencial comenzó a caer como hacía años no pasaba.
Poco a poco el lugar comenzó a inundarse y los bandidos al ver que su vida peligraba, pues no sabían nadar, huyeron lo más rápido posible de la cabaña sin mirar hacia detrás dejando solo al joven.
Luego de unos minutos el joven salió de la cabaña y pudo llegar a su hogar donde estuvo seguro junto a su padre.
La importancia de modificar nuestra conducta y seguir consejos
Desde ese día el hijo de Olofin comprendió cuanta verdad existía en las palabras de su padre quien siempre lo había aconsejado para que modulara su conducta y comenzara a tomar buenas decisiones.
Por lo que decidió encauzar su vida en la ayuda del prójimo volviéndose un devoto aprendiz y servidor de Orula.
Enseñanzas que nos regala este pataki a los religiosos
Cuando un religioso saca este odun de Ogbe Ka Orunmila le recomienda realizar un cambio en su vida, apegarse más a las normas socialmente correctas, dejando a un lado la rebeldía y la inmadurez.
Esta letra habla acerca de daños que puede sufrir el individuo por lo que se recomienda andar alerta y seguir los consejos de los mayores de su familia biológica y religiosa para poder triunfar en la vida.