Las velas son fuente de espiritualidad. Potencian el resultado de hechizos y rituales e iluminan nuestro camino en la vida.
Este importante elemento religioso y espiritual es desde tiempos ancestrales un ingrediente en rituales cuyo color y tipología encierra un significado, una cualidad poderosa y un importante camino espiritual.
Las velas son elementos distintivos de cualquier ritual, pues encenderla es un símbolo de devoción y fe que purifica, aleja la oscuridad y la vibra negativa.
No obstante, debemos saber que los usos y propiedades de las velas pueden variar según el color y según el día de la semana que las encendamos.
Se debe tener en cuenta que las velas de colores tienen un día de la semana específico durante el cual su poder aumenta, por lo que es el mejor momento para emplearlas en nuestros rituales y rezos.
Importante: Recordemos que las velas se deberán utilizar siempre con buena intención, ya sea buscando nuestro bien o el de nuestros seres queridos, sin engaños ni maldiciones de por medio.
Significado de las velas de colores y sus días:
Veamos a continuación, qué día de la semana es mejor para utilizar las velas de diferentes colores.
Lunes: Velas de Color Blanco
Los Lunes se suelen colocar velas purificadoras, para ahuyentar dudas, temores y confusión.
Las velas blancas nos brindan beneficios como:
- ayudan y potencian los rituales para pedir paz y tranquilidad, serenidad y fertilidad
- establecer una comunicación con personas difíciles o extraviadas
- nos ayudan a comenzar la semana purificando los espacios del hogar y meditando sobre nuestros planes y proyectos.
También mediante su luz aclaramos la mente y encontramos energía y entusiasmo para enfrentar los retos y encontrar el camino adecuado.
Martes: Velas de Color Rojo
Los Martes son los días para rituales de fuerza y poder, es el momento especial para ganar fuerzas y seguir adelante.
También el Martes podemos utilizar las velas rojas para el amor pasional y potenciar la sexualidad. Mediante su luz pedimos fuerza, energía, vitalidad, comienzos, y resolución de conflictos.
Las velas de color rojo utilizadas los Martes:
- Potenciarán cualquier tipo de ceremonias y rituales relacionados con el amor.
- Fortalecen cualquier solicitud inspirada en el poder del amor y las relaciones
- Las peticiones por salud ganarán fuerza este día de la semana.
También es bueno utilizar velas rojas para limpiezas espirituales específicas ese día de la semana. Así atraeremos al hogar buenas vibras y energía positiva.
Miércoles: Velas de Color Violeta
Los Miércoles son días para usar velas violetas para rituales de meditación y apoyo ante obstáculos importantes que conlleven el gasto de mucho tiempo y energía.
Las velas violetas nos regalan virtudes como:
- Es un buen día para pedir que se ponga fin a la soledad que nos rodea.
- Podemos pedir tolerancia religiosa, cambios en la vida, potenciar la espiritualidad, cambiar la mala situación o racha, hacer meditación.
- Repelen la negatividad, y poseen un alto grado de energía espiritual que podemos usar los Miércoles para armonizar nuestro hogar y afianzar lazos de amor y fe con la familia y los seres queridos.
Estas poderosas velas pueden utilizarse en varios tonos como el lila, morado oscuro y violeta y todos están encaminados al logro de objetivos.
Estas tonalidades también tienen especial lugar en los rituales de los Miércoles, en aras de alcanzar nuestras metas y propósitos en el vida.
Jueves: Velas de Color Azul
Los Jueves son días de gran energía para realizar rituales de dominio y superación de situaciones difíciles.
Si estamos en una mala racha de nuestra vida, este es el mejor día para realizar rituales con velas azules que nos ayuden a salir del atolladero y seguir adelante.
Estos rituales nos ayudarán a encontrar poder, confianza y bienestar material. También podemos pedir paz en casos difíciles y tranquilidad para nuestra familia.
Los Jueves utilizamos las velas de color azul para:
- Pedir serenidad en el hogar si tenemos problemas,
- calmar tensiones después de disputas
- eliminar la mala vibra,
- pedir confianza y felicidad para los convivientes del hogar.
Además, las velas azules ayudan a incentivar en la familia la sinceridad, la fe, la esperanza, el amor y la fidelidad.
Viernes: Velas de Colores Naranjas y verdes
Los Viernes son días especiales para rituales de fertilidad y consecución del amor deseado.
Como existe una combinación de tonos, se dice que el resultado de cualquier conjuro que se realice ese día de la semana será positivo.
Si se realiza una petición de cualquier índole, se potencian los efectos del ritual y su pronto cumplimiento.
Ese día pedimos:
- amor, autoestima y amistad,
- atraer clientes en nuestro negocio y
- nuevas oportunidades laborales.
Significado de usar estos tonos de velas el Viernes:
- Las velas verdes limpiarán la vibra negativa y los malos pensamientos con su poder sanador. Alivian la tristeza y la irritación provocada por sentimientos negativos en el seno del hogar.
- Las velas naranjas traerán optimismo y calidez, además de una gran dosis de energía para reencontrarnos con la felicidad.
Se utilizan también el Viernes estas tonalidades de velas, en rituales de fertilidad, creatividad, espiritualidad, prosperidad, abundancia, estabilidad y seguridad.
Si padecemos alguna dolencia, es recomendable el Viernes realizar rituales curativos y encender velas verdes para encontrar nuevamente la salud.
Sábado: Velas de Color Negro
Las velas negras no atraerán nada negativo, al contrario, con ellas podemos pedir buena salud o suerte para asuntos de justicia y procesos legales.
- También sirven para limpiezas de malas energías.
Así, el Sábado es el mejor día de la semana para realizar rituales protectores y purificadores, pues las velas negras son capaces de absorber todo tipo de energías negativas, envidias, mal de ojo y maldiciones.
Las empleamos para defendernos de los males que puedan rodearnos y para contrarrestar hechizos malignos enviados hacia nosotros o nuestros cercanos.
Los rituales de Sábados con velas negras:
- Curan discordias entre amigos o familiares,
- eliminan las confusiones que pesen sobre nuestro espíritu y
- crean escudos protectores contra males y enfermedades de diversa índole.
Domingo: Velas de Color Amarillo o doradas
Los Domingos son días especiales para velar por:
- Nuestras finanzas,
- planes futuros y
- proyectos sin terminar.
Usamos las velas amarillas o doradas para pedir intelecto y potenciar la comunicación, el comercio y las oportunidades de trabajo en general de negocios o ventas.
Con estas velas comenzamos la semana pidiendo luz, vida y energía, de paz y armonía. También atraemos el dinero y el bienestar material, un nuevo trabajo o vivienda.
Si estudiamos, utilizamos los Domingos para estimular la mente y desarrollar nuestro intelecto mediante el empleo de velas amarillas. Estos elementos nos ayudarán en el estudio y la investigación.
Incluso podemos realizar rituales para combatir enfermedades, debilidades y deficiencias.