Ogunda Ofun no puede vivir sujeto a prisas porque con esta actitud sus asuntos terminarán mal.
Este es un Ifá regido por el Orisha Obatalá y por consiguiente la persona debe llenarse de humildad y paciencia para no ser víctima en el futuro de sus malas decisiones.
- Aprenda a tomar la vida con más calma,
- disfrute de cada oportunidad y momento feliz que se le presente porque en esta vida nunca se sabrá cuando cambiará la suerte.
No revele a otros información que pueda perjudicarlo
Resérvese sus planes, sus comentarios y sus asuntos para que los oídos mal intencionados no hagan interpretaciones a sus palabras y busquen perjudicarlo mediante su testimonio.
- No confíe sus asuntos confidenciales porque al compartirlos con otros ya dejarán de ser secretos.
- Nunca revele a otras personas información que pueda perjudicarlo.
- Si usted es jefe, no comente a sus subordinados sus debilidades y errores para que estos no puedan echarle en el futuro nada en cara.
Cuídese de traiciones, hechicerías y malos vicios
Trate de cumplir poco a poco sus propósitos hasta ver realizados todos sus sueños, no se dé por vencido, no tire la toalla porque puede estar más cerca del éxito de lo que se imagina.
Cuídese de traiciones, hechicerías y malos vicios para que no se desvíe de su camino.
Las personas lo juzgan de prepotente y orgulloso sin conocerlo y una vez que entablan una conversación con usted se dan cuenta de que estaban equivocados.
No se reúna con quien le da malos ejemplos y lo desalienta
No sea impulsivo, aléjese de las amistades que lejos de aportarle algo le generan continuas pérdidas.
Recuerde, no se reúna con quien le da malos ejemplos y lo desalienta, esa persona lejos de apreciarlo lo que desea es el mal.
- Evite vestir de color negro y ropa de rayas porque esto le traerá mala fortuna.
- Cuídese la vista, pues en este odun los ojos que son los órganos de la visión se dañan producto a enfermedades o accidentes.
Oggún y Obatalá rigen el signo de Ifá Ogunda Ofun
Venere a Oggún Orisha de la guerra y el trabajo, este santo es regente en Ogunda Ofun signo que marca el suceso de conflictos y guerras de poder.
Bajo este Ifá la persona no puede confiarse ni de su sombra porque al hacerlo perderá todo lo que ha luchado por obtener.
Respete a Obatalá y a todas aquellas personas que peinan canas, no le falte el respeto a las mujeres y aprenda a cumplir la palabra empeñada.