Las aguas dulces del mundo como los ríos, arroyos, manantiales, cascadas, son de la bella y sensual Orisha Oshún quien encarna el amor, la fecundidad y el oro.
Siempre recurrimos a ella para que nos facilite el amor, embarazos deseados y abundancia económica, salud y muchas más bendiciones que nos ofrece la reina Oshún.
Dentro del Panteón Yoruba es la más pequeña de todos los Orishas, pero tiene potestad para todo, y todos van a sus aguas divinas buscando su sagrada bendición.
Ella utiliza todos sus encantos para conseguir lo que quiere. Se identifica con los colores amarillos y dorados, sus cinco manillas de oro tintinean al ella caminar y las mueve con sumo deleite para que sepan que ella llegó, también le encanta el girasol.
Dentro de sus atributos, el preferido es un abanico de plumas de pavo real, que es su animal predilecto.
¿Qué nos regala el abanico de la bella Oshún?
El abanico de Oshún es un verdadero amuleto que nos protege. Nos trae buenas energías y si lleva plumas de su ave preferida mucho mejor.
Siempre irá colocado en su sopera para que se nutra de su poderosa energía, al utilizarlo nos permite desviar las oscuras energías y transformarlas en positivas.
Te hablaré de cómo lo utilizo:
Si pones junto a Oshún un incienso de sándalo, canela o miel y colocas el abanico sobre el humo de incienso y te lo pasas 5 veces alrededor de tu cuerpo te limpiará tu energía.
Esto se recomienda hacerlo antes y después de llegar de la calle, para limpiarte de las malas influencias que recogiste o que puedes recoger.
Seguro que tienes alguna esencia de tu perfume cerca de Oshún, si a tu abanico le untas unas gotas y te abanicas a la vez que le vas hablando, ese simple gesto hace que atraigas a tu vida todo aquello que desees.
Recuerda que más que pedir, debes aceptar y agradecer lo que ella te ofrezca, porque te aseguro que, si tu pedido no es bueno para ti, ella no te lo dará. Cuando utilices su abanico debe ser siempre con fe y mucho amor.
Ahora, si lo usas para abanicar a alguien que amas y necesitas que Oshún le ayude, también le atraerá lo que tú transmitas.
Abanico de color amarillo y dorado:
Aunque nuestra sagrada Oshún tiene muchos caminos estos colores le acompañan siempre, así que con abanicos de estas tonalidades atraes logros, satisfacción y espiritualidad.
El dorado atrae la solvencia y la confianza, y aporta a nuestras vidas mucha abundancia y belleza. Oshún es la Orisha dueña del oro, por ello nos favorece y bendice cuando lo utilizamos.
Espero que lo compartido de una forma humilde y que a mí me ha servido, le ayude también a todos aquellos que tienen fe y mucho amor en nuestra Madre Oshún.