Nuestra hermosa madre Oshún siempre está lista para escucharnos y ayudarnos, porque su amor maternal es incomparable, su bondad y misericordia siempre intercede por nosotros, este adimú está dedicado a ella.
Oshún nos ofrece desenvolvimiento y prosperidad, fertilidad y salud, lo que le pidamos con fe nos lo concede, porque ella sabe lo que necesitamos en nuestra vida, por ello muchas veces no nos brindará aquello que deseamos, porque no nos conviene.
Entre las ofrendas a esta orisha, le gusta mucho el maíz, la canela y la miel, alimentos que permiten la bonanza a través de sus poderosas energías.
Todos los ingredientes que usaremos atraen las buenas vibras, recuerde que para hacer cualquier ritual u ofrenda se necesita mucha confianza y amor en lo que estamos ofreciendo.
Si le sabemos pedir a nuestra Orisha Oshún, ella seguro nos lo concederá, al hablar debemos ser concisos en nuestros pedidos y trazarnos metas que están a nuestro alcance.
No solo debemos pedir, también debemos agradecer por las bendiciones recibidas y las que están por llegar.
Ofrendas a Oshún para abrir caminos y tener abundancia:
Ingredientes:
- 1 plato blanco (sin dibujos, tallados o figuras)
- Algodón
- 25 granos de maíz
- 25 palitos de canela en rama
- Miel de abeja
- 2 velas blancas
- 5 centavos
¿Cómo preparar el Adimú a Oshún?
- Tomas el algodón y lo pones encima del plato blanco, colocas encima de ese algodón 25 granos de maíz y le echas agua por encima.
Tenga en cuenta que debe quedar remojado, pero no empapado.
- Por sus bordes colocarás 25 palitos de canela en rama y después en los mismos bordes echarás miel cuidadosamente.
Es importante mencionar que en las obras, siempre que se pueda, se deben realizar con nuestras propias manos, evitando el uso de utensilios, de esta forma conectamos con la energía y la abundancia de los elementos que usamos.
Además, se debe realizar cuidadosamente, con delicadeza y detalle, para que la ofrenda al Orisha quede hermosa.
- Hecho esto, tu ofrenda está lista. La colocarás frente a Oshún y si no estás coronado puedes hacerlo en su nombre, invocándola a través de una oración.
- Enciendes tus velas y le dirás dulcemente:
Bella Oshún,
Aquí está tu hija/o (tu nombre) pidiendo tu bendición para que me libres de todo lo malo.
Gracias te doy por protegerme cada día.
Deposito ante ti esta siembra de maíz con canela y miel para que florezca y que así crezca esa siembra, crezca mi desenvolvimiento y abundancia.
Gracias Oshún
- Esa siembra de maíz se le deja a Oshún hasta que crezca, cada día deberá mirar si el algodón que puso de colchón en el plato está con agua, porque de esta forma permitirá el crecimiento de la planta.
- Si ve que el maíz no crece es que no lo acepta o debe repetir la obra. En ese caso puedo botarlo en la basura.
- Si su siembra de maíz crece, eso significa que Oshún le dará bonanza.
- Una vez el maíz esté crecido, no permita que se marchite para que Oshún reciba la siembra verde y saludable. Entonces lo tomará y se lo llevará a Oshún a un río o a un árbol frondoso.
Tenga en cuenta que antes de ofrendar su siembra, debe limpiarse con 5 centavos, recuerde que se limpia comenzando por la cabeza y terminando en los pies, esos centavos también los dejará en el río o árbol.
Espero que la bendición de Oshún llegue a su vida y que con esta obra la abundancia, el amor, la prosperidad y sobre todo la salud, lo cobije, le ampare y le proteja.