Saltar al contenido

¿Conocías estos 7 Avatares Poderosos de Shangó, el Rey de Reyes?

Caminos de Shangó

Shangó es la representación yoruba de la música y el baile, es el santo protector de las mujeres y el Orisha dueño de los tambores Batá.

A su paso por la tierra se encontró representado indistintamente en numerosos avatares, en los cuales cumplió determinadas órdenes de Olodumare.

7 Caminos del gran Orisha Shangó y su significado:

La historia de su vida se narra en el templo yoruba con la finalidad de brindar consejos a los religiosos para que no incurran en errores ni en faltas.

1. Afonjá el líder:

Es el Orisha dueño de la ciudad de Ilorin, su nombre quiere decir “líder del ejército del imperio”.

Es el santo que representa la traición y la fragilidad de los ideales, los que pueden tornarse variables en las personas que han sido víctimas de grandes decepciones.

 2. Obá Kosso el Rey No Ahorcado:

Es el nombre bajo el que se identifica a Shangó el rey de Oyó, su nombre en yoruba se traduce como el Rey No Ahorcado.

El pataki relata que tras ser emboscado por el enemigo el rey huye y se esparce la falsa noticia de que por su deshonra se había quitado la vida.

3. Obá Lubê el Señor Abastado:

Este es uno de los caminos de Kawó Silé donde se puede apreciar todo su poder y riqueza, su nombre puede ser traducido como Señor Abastado.

En este avatar Shangó reparte su riqueza a los pobres, acto por el que es recompensado.

4. Obá Irù o Barù, el tesorero de los secretos de los espíritus:

En esta vida de Shangó la deidad crea el culto de Egungun a través de su persona, adquiriendo todos los secretos del mundo de los espíritus, los cuales emplea en el beneficio de sus protegidos.

5. Obá Ajakà, Rey dos veces:

En yoruba Obá Ajakà se traduce como » El padre me escogió «.

En este camino Shangó se representa como el hijo más viejo de Oranian, hecho que lo hace sucesor del trono de su padre, coronándose como rey dos veces, la primera por la Osha y la segunda por herencia.

6. Obá Aganjù, el explosivo:

Esta es la faceta de Kawó Silé donde el Orisha representa todo lo que es explosivo, que no tiene control, él es la representación de los Volcanes, la pólvora y las armas de fuego.

Se cree que fue en este avatar donde nacieron los campos minados en el arte de la guerra.

7. Obá Jakutá el justiciero:

En este camino Shangó se hace dueño de la justicia y de la ira de Olorun, llegando a actuar en consecuencia de esta y del mandato de la propia deidad en el cumplimiento de sus misiones sobre la tierra.

Rituales dedicados al Rey de Reyes Shangó:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ashé🙏