Saltar al contenido

¿Cuál es el Color de Oshún y sus significados? Orisha magnífica y bella

Color de Oshún

Oshún reina las aguas dulces del mundo, los arroyos, manantiales y ríos, es la Orisha que personifica el amor y la fertilidad en el panteón yoruba.

Pero también los devotos acuden a ella pidiendo la solución de problemas monetarios.

A la bella Oshún, ningún color la torna tan brillante y glamurosa como el amarillo.

El tono del sol, de las más bellas flores, el de la elegancia, el glamour y el brillo de las monedas.

Oshún es la más joven de los Orishas femeninos, pero retiene el título de Iyalodde o gran reina y se reconoce a sí misma en los colores amarillo y oro.

El color amarillo está asociado a:

  • El sol y la energía por lo que, lo relacionamos mayormente con sensaciones positivas, y así también lo asociamos a Oshún, una Orisha bella que gusta de la armonía, el amor y la buena energía.

Una historia de Oshún: El brillo de la belleza y la abundancia

Cuenta un Pataki que cuando Oshún nació tenía un vestido blanco. Este era el único traje que tenía, pues era muy pobre.

Pero cada día Oshún se iba al río a lavar su único vestido blanco. Y después de un tiempo se dio cuenta de que su vestido blanco empezaba a ponerse amarillo brillante.

Ningún otro Orisha había visto nunca ese color, por lo que Oshún, sorprendida y feliz, adoró el color amarillo.

A partir de ese día en adelante, el amarillo se convirtió en el color primario de la orisha Oshún y simbolizó su belleza, su elegancia y su glamour.

La diosa de los dulces ríos salió de la pobreza en que vivía ayudando a los demás, con humildad y amor, fue así como su hermana Yemayá le regaló muchas riquezas para recompensar su bondad.

Desde entonces vivió rodeada de oro, lujos y elegancia.

El amarillo y sus significados espirituales

El color amarillo asociado a Oshún posee poderosos significados que se vuelcan en la búsqueda de felicidad, del bienestar financiero y de la belleza interior y exterior

  • El amarillo es el color más parecido al Sol y representa la luz, el calor, y el poder, elementos que distinguen a Oshún, un símbolo de la capacidad de ver, de elevarse por encima de todo y comprender.
  • También simboliza una fuerza heroica y valiente, y el coraje es una de las principales cualidades de la Reina de las Aguas Dulces, Oshún
  • Muchas culturas asocian el amarillo con el fuego de la sabiduría sagrada, y muchos son los patakies que narran la sagacidad e inteligencia de la Madre Oshún.
  • El tono también se relaciona con el dinero y la autonomía financiera, algo que muchos devotos piden a Oshún.
  • El amarillo encarna el brillo de la belleza, se dice que puede exteriorizar la belleza escondida. Por ello Oshún adora brillar vestida de amarillo y con joyas.

Conoce algunas ofrendas dedicadas a la hermosa Oshún:

Color de Oshún
error:
Copy link
Powered by Social Snap