Saltar al contenido

8 Formas de eliminar del ambiente «Todo lo Malo» y comenzar bien el año

Cómo evitar las malas vibras

Realizar una limpieza energética en el hogar para restaurar el equilibrio y la armonía, colocar amuletos protectores y repelentes de la negatividad y ordenar y cambiar los muebles de lugar, son algunos elementos que se recomiendan para eliminar las malas energías y comenzar un nuevo año 2021 rodeados de buena vibra.

Muchas cosas pueden afectar nuestra positividad durante la rutina diaria, como el estrés, las enfermedades, la ansiedad y las malas noticias. Por eso debemos saber cómo evitar que la mala vibra se aferre a nosotros o a nuestros hogares mediante sencillas tareas.

¿Cómo evitar las malas vibras?

Por ejemplo, debemos saber que existen lugares donde de repente nos sentimos cansados, e incluso esto puede pasar al hablar con alguien.

Se recomienda para afrontar esto:

  • ducharse o lavarse las manos con flores o elementos espirituales o
  • algo tan simple como tomarse un vaso de agua para evitar que se nos quede la mala vibra encima.

Además, como estamos iniciando el año, el inicio de un ciclo es una oportunidad para limpiar la energía residual acumulada en casa en pos de reactivar los nuevos objetivos relacionados a la fortuna, la salud y el bienestar personal.

Muchas culturas hacen sus predicciones para los años entrantes, por ejemplo, según el calendario chino, el buey de Metal es el representante este año 2021 que transitamos y trae una energía que debemos aprovechar para que este sea un año estupendo, muy diferente del pasado 2020 que tanto tuvimos que enfrentar.

Por ello, debemos seguir tips o recomendaciones para que con esas limpiezas podamos conseguir buena vibra.

Renovar y activar positivamente la energía será la manera perfecta de entrar en sintonía con la vida y eliminar los vestigios negativos del año anterior.

8 Recomendaciones para comenzar el año rodeados de buena vibra:

Comenzamos por estos consejos sencillos que ayudarán a que nuestra energía se equilibre y fluya la buena vibra:

1. Ordenar nuestra casa, lugar de trabajo o espacios donde pasemos mayor tiempo

Ordenar la casa

Para comenzar este año de la mejor manera posible debemos ordenar nuestro hogar y lugar de trabajo y deshacernos de aquello que ya no usamos, no sirve o nos provoca malestar para que la energía positiva no se estanque y fluya, permitiéndonos asumir nuevas oportunidades de desarrollo personal.

Liberar espacios también hace más fácil limpiar la suciedad y el desorden de la casa, otro requisito fundamental para activar la energía positiva del nuevo año y potenciar la circulación energética limpia.

2. ¡Dar luz! Iluminar y decorar nuestro hogar

Iluminar el hogar

La luz, además de proteger de energías externas hostiles, genera sensación de seguridad y bienvenida y hace que nuestra casa se vea acogedora.

Por eso hay que mantenerla siempre iluminada y activada con algunos objetos como plantas saludables y coloridas.

Sin recargar demasiado, podemos también decorar con espejos y cuadros de colores agradables, para mantener un ambiente cálido y, sobre todo, seguro y acogedor.

Igualmente, para decorar debemos saber que cada planta tiene una energía particular que puede atraer vibras positivas o absorber las malas energías.

Por ejemplo, podemos colocar:

  • Los cactus repelen las malas energías, lo podemos colocar cerca de las ventanas y siempre en el exterior.
  • Una maceta con menta también puede ser muy beneficioso, ya que es una planta con muchas propiedades espirituales y medicinales, y cuando necesitemos un té, podrá ayudarnos a sanar.  

3. Reparar lo dañado y deshacernos de lo roto

Reparar el hogar

Debemos erradicar de nuestro entorno inmediato los mensajes ambientales que vayan en contra del pensamiento de prosperidad y reemplazarlos por aquellos que lo favorezcan.

O sea, necesitamos introducir en nuestro hogar el sentimiento de próspera felicidad, emprendiendo reparaciones postergadas, como un vidrio roto, pintar las paredes, reparar las fugas.

Incluso esos objetos que alguna vez se rompieron y los guardamos. Es hora de reparar o botar. Siempre que guardamos cosas rotas junto a ello también escondemos miedos y apegos, ¡debemos soltar!

4. Potenciar el sentimiento de prosperidad en nuestro hogar

Meditar en el hogar

Para potenciar la llegada a nuestra casa de energías positivas y con ellas la abundancia y prosperidad, debemos utilizar elementos espirituales poderosos en nuestro hogar.

Por ejemplo, mantener los envases de la cocina llenos con arroz, granos y cereales, ya que este tipo de acciones implican bienestar y desarrollo económico.

Podemos también:

  • utilizar tres monedas chinas colgadas en la puerta y llevarlas también en la billetera
  • usar talismanes que ayuden a recordar que deseamos ser prósperos,
  • colocar un Buda de la abundancia o ramas de canela,
  • una herradura cerca del hogar para evitar que los malos ojos nos perturben.

Cuando realizamos estas acciones, le estamos indicando al Universo que además de desear la prosperidad, nos estamos preparando para recibirla.

5. Ayudarnos a dormir con tranquilidad

Dormir en paz

Prestemos atención a nuestro lugar de descanso, para eliminar esa mala energía que perturba nuestro sueño y nos quita la tranquilidad.

Por ejemplo, sepamos que la cama nunca debe quedar expuesta a:

  • Un espejo que la refleje, pues perturba el sueño,
  • ni a aparatos eléctricos que emiten contaminación electromagnética.
  • Tampoco debe quedar con los pies enfrentados a la puerta de entrada, pues se dice que el aliento vital se va por allí.

No hay que dormir debajo de vigas o techos inclinados, ni con la cama cercana a baños u hornos de cocina, para evitar las sensaciones negativas.

Igualmente, debemos mantener nuestro dormitorio recogido y ventilado. Incluso podemos poner algunos inciensos que alivien la carga del ambiente y así dormir más plácidamente.

6. Colocar talismanes y amuletos que nos protejan

Prosperidad en el hogar

Las fortalezas se pueden estimular desde la energía que emiten los talismanes, como la buena vibra, la sabiduría, la prosperidad, el amor, la salud, y otras sensaciones beneficiosas. Por ello se recomienda colocar talismanes y amuletos protectores en la casa.

Por ejemplo, el símbolo del Dragón chino es emblema de la buena fortuna y una de las criaturas celestiales más importantes del panteón chino.

El sonido del correr del agua y el canto de los pájaros y los aromas de canela, romero y lavanda, son también talismanes que permiten restaurar el equilibrio y relajar el ambiente.

7. Quemar salvia blanca y otras hierbas poderosas

Salvia para el hogar

La limpieza energética con salvia blanca u otras hierbas como el romero y la ruda, es una de las formas más antiguas y rápidas de eliminar la negatividad de nuestro hogar.

  1. Primero comenzamos por la parte posterior del lugar a limpiar y caminar por la habitación cubriendo todo el espacio.
  2. Movemos el humo desde las esquinas de la habitación, donde se concentran las malas energías, hasta el techo.
  3. Repetimos este proceso en cada habitación y también alrededor de la puerta.

Al finalizar, dejamos que las hierbas utilizadas, fuera del hogar, se quemen por completo. Así nos aseguramos de mantener un ambiente limpio de malas energías. Solo debemos quemar uno durante unos minutos al día.

Planta ruda para activar «lo bueno»

También para mantener limpio el hogar, podemos utilizar la planta Ruda, tanto hembra como macho, la macho se coloca a la izquierda de la puerta y la hembra a la derecha y eso ahuyenta la mala energía.

Igualmente, podemos pasarnos una hojita de ruda sobre el cuerpo y luego quemarla para limpiar las energías de uno mismo.

Para limpiar el hogar, se recomienda utilizar también el sándalo, o palo santo, es muy bueno también para hacer limpieza en forma de incienso o sahumerio.

8. Poner minerales protectores en el hogar

Quarzo para las buenas energías
Los cuarzos son muy poderosos y tenerlos en el hogar es beneficioso

Muchas piedras y minerales conocidos absorben la energía negativa tanto de personas como de objetos.

La mejor forma de usar estos minerales protectores es colocar una pieza en cada rincón de la habitación. Al hacerlo, evitamos que la negatividad entre y se acumule en ese espacio.

Por ejemplo, la turmalina negra alivia la ansiedad y la depresión, ella extrae toda la energía negativa de nuestro cuerpo o del lugar donde se coloca.

Y los cuarzos de todo tipo de colores también actúan como repelentes de la mala energía y atraen una espiritualidad muy positiva si los colocamos en las habitaciones de la casa.

Lo importante es que sigamos estos consejos a menudo y en el transcurso de todo el año, así no daremos paso a las energías negativas y mucho menos le permitiremos quedarse a nuestro lado.

Otros rituales y limpiezas poderosas que podemos realizar:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
📖 Hola, quiero desbloquear mi camino.

¿Puede enviarme la información y el precio para una cita con ustedes?

Gracias