Somos seres de energía, algunas veces atraemos energía de luz, muy positiva y que hace bien a nuestra vida, y otras, vibras oscuras o negativas que entorpecen nuestro camino y añaden sensación de pesadez a nuestro cuerpo y espíritu, y debemos sí o sí alejar esas malas energías de nuestra vida.
Muchas veces me preguntan:
¿Cómo sabemos que tenemos mala energía?
Bueno, pues si te sientes mal por todo y de todo haces un gran mar de problemas, si te salen mal las cosas por muy fáciles que sean, si se te cae todo, si tropiezas mucho, si sales y reiteradas veces regresas a tu casa porque se te olvidó algo, entonces ponte a pensar que nada sucede porque sí.
El primer consejo es relajarse, aunque nos cueste, ponernos en alerta y no maldecir a nada ni a nadie.
La envidia: Raíz de infinitos males.
Lastimosamente, como dice esta frase, aunque no tengamos nada, los demás siempre van a sentir envidia de lo mucho o poco que tengamos, a veces sentirán desdicha de nuestra riqueza espiritual, y les disgustará hasta nuestra felicidad o actitud ante la vida.
Y hago referencia al poder de la envidia porque otra pregunta recurrente es:
- Pero si no salgo mucho, o si soy buena persona, si no tengo enemigos:
¿Qué me van a envidiar si no tengo nada?
A todos nos envidian, porque es un sentimiento común en el ser humano y aunque es invisible es tan poderoso que puede derrumbar y hacer mucho daño.
Además, usted puede recoger una mala vibra al doblar de una esquina, al sentarse en un parque o en cualquier parte que usted vaya, si las energías oscuras se quedan a su lado, entonces usted es “recogedor”, eres como una esponja absorbente que todo se te pega.
Cuando las personas se realizan consultas dudan:
¿Por qué no reconozco el espíritu que usted ve a mi lado?
Nuestro cuadro espiritual es muy amplio y los espíritus no suelen mostrarse siempre, poseen el don de manifestarse de dos formas para que otra persona no lo reconozca.
También puede pasar que ese muerto no sea suyo y se le pegó o quedó junto a usted, estos pueden ser espíritus malignos o de luz.
Somos religiosos y cuando atendemos nuestro cuadro espiritual y nos sentamos a orar pues ellos deciden irse contigo para que les des también luz, el problema es que algunas veces estos espíritus son buenos y otros malos.
Espero que los suyos le amparen y protejan siempre y les muestren el camino de la verdad y no de la mentira.
¿Cómo alejar las malas energías de mi vida?
Las energías negativas afectan tus emociones, te dejan sin fuerza, es necesario defenderse y protegerse, trabajar en nuestro interior para lograr conciliar una buena conexión con nuestro entorno.
Para ello puede darse baños, hacer obras espirituales, sentarse en su bóveda para dar luz a los espíritus que nos amparan, siempre con fe y mucho amor.
Algunas de estas obras te ayudarán a conseguirlo:
- 3 Consejos de una santera para manejar la ira y apaciguar la situación.
- Rituales de limpieza y purificación
- Baño de agua de coco para la suerte
- Baños espirituales sencillos para abrir los caminos