Seguro le causa mucha curiosidad el saber cómo protegerse de los santeros, ¿no? Es una pregunta que fácilmente se puede responder, pues la Regla de Osha-Ifá se basa en dar, recibir y agradecer, no en hacer daño, por lo tanto, usted NO necesita protección contra los «santeros», como se nos suele llamar a los Iyalosha y Babalosha, pues no le hacemos daño a nadie, nuestra fe es de amor y respeto.
¿Por qué usted cree que debe protegerse de las personas que practican la Santería?
Le digo algo, usted no está intentando protegerse de un santero, usted quiere protegerse de «una Mala Persona», de un Mal Religioso, que usa la Santería y su sagrada religión para hacer daño, para lastimar y manchar el legado y la herencia sagrada de los Orishas y ancestros.
Entonces, puede que aún se pregunte ¿cómo contrarrestar la Santería? Pero es que la Santería es una religión buena que a veces es usada para el mal, mejor llamada Regla de Osha-Ifá, lo que debe hacer es limpiar esos hechizos y brujerías que hicieron contra usted malintencionadamente en nombre de la santería, y aunque el peso de ese mal cae en la religión, la responsabilidad es de quien la practica con fines malignos.
Recuerde: No hay religión mala, sino malos religiosos
Si usted siente que le echaron algún mal, busque ayuda, consúltese al pie de los Orishas y Eggun para que ellos le digan lo que está pasando, busque alguna persona de confianza que le ayude a hacer una limpieza espiritual en su vida y revertir ese daño que le han hecho.
Lo mejor es consultarse para que le hagan trabajos espirituales y obras específicas según el mal que le hayan echado, no obstante, le dejamos 3 rituales muy buenos para este fin.
- Baño espiritual de flores blancas y cascarilla para eliminar malas energías
- Ebbó con Shangó para quitar obstáculos ¡Limpieza de casa y negocio!
- Ebbó con 3 huevos al pie de Eleguá para que los caminos se abran
¿Cómo reconocer a un Santero de corazón?
- Los santeros son como árboles fuertes enraizados en la tierra sagrada de la tradición, con sus ramas extendiéndose hacia el cielo en busca de la conexión con lo divino.
- Un santero auténtico es como un faro en la oscuridad, guiando a aquellos que buscan orientación espiritual hacia la luz y la sabiduría de los orishas.
- Los santeros son como puentes entre el mundo material y el mundo espiritual, conectando a las personas con la energía y el poder de los orishas.
- Un santero genuino es como un espejo claro y puro que refleja la pureza y la bondad de los orishas, ayudando a otros a descubrir su propia esencia divina.
- Los santeros son como médicos del alma, utilizando los rituales y las prácticas sagradas para sanar heridas emocionales y espirituales, restaurando el equilibrio y la armonía interior.
- Un santero verdadero es como un jardinero dedicado que cultiva y nutre el jardín sagrado de los orishas, creando un espacio sagrado donde la paz y la prosperidad pueden florecer.
- Los santeros son como artistas divinos, utilizando la danza, la música y el canto para honrar y celebrar la belleza y la creatividad de los orishas.
- Un santero auténtico es como un guardián sabio y valiente, protegiendo y defendiendo la tradición y los principios éticos de la santería contra cualquier desviación o mal uso.
- Los santeros son como estrellas brillantes en el cielo nocturno, iluminando el camino de aquellos que buscan encontrar su propósito y significado en la vida a través de la conexión con los orishas.
- Un santero genuino es como un río caudaloso que fluye con la energía de los orishas, llevando vida, purificación y renovación a todos los que se sumergen en sus aguas sagradas.
Como religiosos, debemos ayudar y enseñar con humildad, tenemos códigos morales y éticos que cumplir como parte de nuestra filosofía. Si encuentras a alguien que se hace llamar «santero» y te hace daño injustamente, no es un verdadero religioso y por ese mal religioso no debemos ser juzgados por igual, eso es evidente.
Nuestra religión no es del demonio, como muchos piensan, está basada en preceptos y enseñanzas ancestrales, y como tal, nuestra misión es seguirlos con amor y respeto hacia los demás.
Bendiciones miles para usted, y recuerde, consúltese y quítese de arriba ese daño, confíe en los orishas que tarde o temprano regresan el mal a quien lo provocó. Usted confíe.