Saltar al contenido

¿Cómo son los hijos de Obatalá?

Por: Ashé pa mi Cuba

¿Cómo son los hijos de Obatalá?

Obatalá:

Se saluda: ¡Jekúa Babá!

Es el padre de todos los hijos en la tierra. Regidor de todas las partes del cuerpo humano, principalmente de la cabeza, de los pensamientos y de la vida humana.

Es creador del género humano y en la naturaleza está simbolizado por las montañas. Su número es el 8 y sus múltiplos y su día de la semana es el jueves.

Es sincretizado con Nuestra Señora de las Mercedes y se celebra el día 24 de septiembre.

Es dueño de la blancura como símbolo de paz y pureza, además es dueño de los metales blancos, sobre todo la plata. Por ello, su color emblemático es el blanco, porque representa tiempos de júbilo y paz, la justicia, la pureza, la luz y la verdad.

Características de los hijos de Obatalá:

Las personas que tienen a Obatalá como ángel guardián u Orisha tutelar son personas muy inteligentes, analíticos y de equilibrado criterio, por ello tienden a ser líderes por su gran protagonismo en las actividades que realizan.

Son poseedores de gran voluntad, y su tenacidad en ocasiones hace que a veces sean considerados como personas tercas.

Generalmente se dedican a trabajos intelectuales, por lo que pueden ser escritores o artistas. Son reservados, respetuosos y tranquilos. También son muy prudentes, y se enfocan en los objetivos que desean, por ello no suelen arrepentirse de las decisiones que toman.

Deben controlar la soberbia y el orgullo para evitar situaciones que interfieran en su camino.

Sus hijos deben vestir frecuentemente con ropa blanca en honor al Orisha, para ser purificados y protegidos. Además, tienen el compromiso de seguir una vida recta, basada en las reglas morales y así realzar las virtudes de su padre, siendo justos, generosos y humildes.

«Él apoya a sus hijos y los hace prosperar, les da razones para reír y ellos ríen. ¡El poderoso! Tú que habitas con una persona y la haces próspera. ¡El Rey supremo! ¡Tú que multiplicas uno solo en doscientas personas! Multiplícame en cuatrocientos. Multiplícame en mil cuatrocientas sesenta personas».
Poema yoruba dedicado al Orisha Obatalá
Tweet

Si deseas conocer más del Orisha Obatalá te invito a realizar el siguiente test.

No olvides compartir y ayudarnos a difundir el conocimiento.

Etiquetas
Copy link