Según el argot popular, las hijas de Oshún nacen para ser mujeres sufridas, pero ¿cuánta verdad existe realmente en esta afirmación?
Pienso que entre las virtudes de las descendientes de Yalorde se encuentra la entrega incondicional hacia los seres amados y por este motivo estas tienden a sufrir decepciones, al entregar el corazón a quien no lo merece.
Lo cierto es que estas mujeres que generalmente pecan de confiadas son todo corazón y lo demuestran a diario con sus acciones, pocas veces las verás enojadas sin razón alguna, pues entre sus virtudes se encuentra la alegría.
¿Cómo protege Oshún a sus Hijos?
Oshún cubre con su manto a sus hijos para protegerlos de las enfermedades y la muerte, pero no los exonera de las pruebas de la vida porque la santa afirma que mediante estas podrán forjar su carácter.
Una de las premisas que Yalodde desea para sus hijos es la independencia en todos los sentidos de la palabra, pues cuando se vuelven dependientes, viven en osogbo, estos deben obtener sus propios ingresos y no dejarse manipular sentimentalmente por nadie.
Algunas de las cualidades de los descendientes de Yalorde:
Los hijos de la Patrona de Cuba son tan dulces que se repugnan ellos mismos, en los días en que la miel se desborda más de la cuenta no te metas con ellos si no quieres escuchar las verdades en tu cara.
Oshún es una Orisha selectiva y no se le impresiona con cualquier cosa, rasgo que sus hijos heredaron al pie de la letra, pues estos gustan de las cosas finas.
No puedes deslumbrar a un hijo de Yalorde con mediocridades, eso sí, cuando la situación se pone difícil, estos se conforman con cualquier presente siempre que venga de corazón, pues son conscientes que lo que realmente importa es la acción y no su contenido.
Consejos a los hijos de Yalodde para vencer
El metal que les proporciona iré a los hijos de Oshún es el oro y el color que los favorece es el amarillo, cuando estos desean vencer adversidades, visten de este color y se solucionan sus problemas.
Cuando el religioso necesita romper las trabas que se presentan en su camino:
- Visita el río con cinco girasoles y un poco de miel de abejas,
- se sienta a conversar con su madre, le cuenta sus preocupaciones y
- le pide la bendición.
La inteligencia fue la virtud que permitió a Oshún usar la belleza a su favor
Es importante mencionar que el arma que hizo ganar todas las guerras a Oshún no fue la belleza, como tantos presumen, sino la inteligencia con la que supo manejar este don a su favor, enseñanza que a partir de este momento no puede olvidarse.
Oshún quiere que sus hijos:
- Se vuelvan más inteligentes para que puedan vivir muchos años más sobre el plano de la tierra en iré y no en osogbo.
- Esta les pide alejarse de la vanidad y concentrarse en evolucionar como seres humanos, dejando a un lado la superficialidad.
Continuar leyendo: ¿Por qué las Hijas de Oshún sufren tanto en el Amor y en la Vida? Clic aquí