Saltar al contenido

¿Cómo son los hijos de Yewá?

Hijos de Yewá

Yewá es una Orisha valiosa en el panteón yoruba que representa la pureza, la honestidad y el respeto.

Forma una trilogía con Oyá y Obba, las tres son guerreras temerarias, consideradas muerteras.

Yewá: Dueña del cementerio

Es una deidad que se relaciona con los muertos y el camposanto, ella es la que descompone el cuerpo humano.

En el cementerio Yewá pasea por las tumbas y danza sobre ellas con gran soltura y belleza.

La imagen de esta Orisha se describe muy hermosa, la historia cuenta que al nacer, Olofin le concedió las ofrendas de lo puro, casto y virginal, pero ella rompió su voto de castidad al enamorarse de Shangó y como castigo pidió que la enviaran a un lugar oscuro y solitario, donde ningún hombre la viera jamás.

Por ello es dueña de lo tenebroso y oscuro.

?Características de los hijos de Yewá:

Son personas que suelen ser muy exigentes consigo mismos y aplican esa exigencia también a quienes los rodean en su vida cotidiana, pero a la vez son muy protectores, entregan todo sin pedir nada a cambio y son grandes amigos.

Son también, autoritarios, a veces extremistas y son generalmente muy dominantes. Aunque poseen un lado vulnerable, muy sentimental y bondadoso.

En determinadas situaciones se comportan muy severos, sobre todo cuando deben tomar decisiones no suelen cambiar de parecer fácilmente, pueden llegar a ser demasiado radicales y meticulosos con su forma de pensar.  

Suelen ser drásticos cuando la situación demanda moral o ética, poseen gran honor religioso, son personas íntegras y rectas.  

Un hijo de esta Orisha posee un carácter colérico cuando se le enfrenta o lleva la contraria, cuando se les increpa, o se trata de dirigir demuestran su autoridad.

Hijos de Yewá en el amor:

Aunque suelen ser personas muy dulces y carismáticas también pueden comportarse dominantes, celosos y rigurosos con su pareja, no admiten faltas de respeto. Le gusta mantener relaciones amorosas estables, son muy serios y prefieren sentir estabilidad en su vida.

Los Omo (hijos) de Yewá tienen una tendencia, aunque no en todos los casos, a detestar o evitar las relaciones carnales que están más allá de sus posibilidades prácticas, para ellos en todos los sentidos se deben seguir las reglas establecidas.

Las mujeres hijas de Yewá son generalmente dominantes, guerreras y muy exigentes en todo lo que hacen. Su moral les hace seguir un patrón determinado, les gusta la estabilidad y las normas establecidas, también suelen ser celosas y muy, pero muy impulsivas.

En la religión:

Son personas que poseen dones especiales con una gran conexión espiritual, por ello tienden a ser excelentes «médiums» si se proponen desarrollar estas habilidades.  

Son capaces de establecer y mantener una conexión muy fuerte con su Orisha tutelar y con el mundo de los muertos, son personas muy espirituales.

En la abundancia:

En los negocios y la vida material son líderes, y están al frente de la situación. Poseen el don del mando, de dirigir y guiar a las personas. Su autoridad les permite llevar a cabo los planes que se proponen con éxito.

También te puede interesar nuestra sección: Hijos de los Orishas

  

Hijos de Yewá
error:
Copy link
Powered by Social Snap