En su círculo cercano existe una persona que le ha hecho hechicerías para deteriorar su salud y a raíz de esto usted ha comenzado a padecer de las piernas.
No permita jamás que la autosuficiencia se apodere de usted, lo que no sepa pregúntelo, así obtendrá conocimientos y se librará de un problema a largo plazo.
Dicen los consejos del odun Oyekun Irete que en estos momentos lo que usted necesita es estabilidad y asiento en su vida, para que poco a poco su destino se vaya encausando hacia la prosperidad y esto lo logrará a través de sus Eggunes (espíritus) y Orishas.
1. Usted no puede reunirse con personas alocadas que le gusten los conflictos
Para que su vida no se pierda en el mal camino:
- Aprenda a dominar los impulsos y la violencia.
- No se reúna con personas conflictivas.
Cuídese de padecer hernias porque de no atenderse esta patología estas pueden estrangularse y usted sufrir una complicación, llegando incluso a requerir una intervención quirúrgica.
2. En este signo la persona hace enemigos y se busca problemas gratis
Aléjese de los individuos que disfrutan los escándalos públicos, cuando usted vea una riña en la calle desvíese por otro camino y manténgase alejado de este osogbo.
En Oyekun Irete el religioso tiene enemigos y se busca problemas gratis, por tal motivo los Orishas están indicando que debe protegerse de este tipo de fenómenos.
3. Cuando usted se sienta atormentado acuda a la orilla del mar a ver a Yemayá
Refúgiese en la diosa del mar Yemayá, pues esta Orisha lo quiere tanto que hará suyos todos sus problemas.
Si usted un día se siente atormentado, triste o angustiado, vaya a la orilla del mar y converse allí con Yemayá para que sus dificultades se solucionen.
En esta letra se le llevan a la playa addimus (ofrendas) a Yemayá como, por ejemplo:
- Siete frutas,
- un ramo de rosas rojas,
- palanquetas (barras de dulces),
- chicharritas y chicharrones, entre otros elementos.
Compartimos algunos rituales en nombre de Yemayá con cada procedimiento para que le sea sencillo realizarlos (haga clic aquí).
4. En Oyekun Irete se respeta el maní, el ajonjolí y las bebidas alcohólicas
Es tabú en este odun de Ifá:
- Maltratar a los niños y ser desobediente con las prohibiciones del santo, mientras más respetuoso usted sea más bendiciones recibirá.
- Se respeta el maní y el ajonjolí, también las bebidas alcohólicas, en estado de embriaguez la persona puede perder la vida o pasar un gran bochorno.
- Si se bebe no se conduce.