Saltar al contenido

Consejos de Okana Otrupon: Asuma la consecuencia de sus actos

Consejos Okana Otrupon

Elegguá y Shangó hablan en el odun Okana Otrupon, signo donde quién juega con candela se quema. Esta es una letra de falsedades, traiciones y comentarios fuera de lugar, Ifá advierte al religioso que la desesperación no puede ser la causa de emitir calumnias sobre otros seres humanos.

Okana Otrupon es un odun de aprender a asumir las consecuencias de los actos, principalmente cuando son severas, y no culpar a nadie de sus faltas.

¿Qué nos advierte Ifá en Okana Otrupon?

1. Elegguá el Orisha dueño de los caminos rige este Ifá

El Orisha Elegguá, guerrero en el Panteón Yoruba rige en Okana Otrupon, por lo que el religioso debe mostrar respeto hacia este santo, en su casa no puede faltar una vez al año una fiesta para Eshu.

Dentro de las tradiciones religiosas del signo debe establecerse:

  • Preparar las cuatro esquinas concernientes al ilé (casa) con paqueticos de pescado ahumado, maíz, jutía, un poquito de aguardiente, centavos y caramelos, dejando siempre una abierta para que entre la salud, la prosperidad y todas las bendiciones que Elegguá considere que mereces.

2. El peor osogbo en esta letra es la ambición desmedida

Dice Ifá que Okana Otrupon no puede llorar miseria porque se atrasará, aprenda a ser feliz con lo que tiene, ahorre para los momentos de escasez, pero consiéntase con lo que le guste, pues a la larga la vida se vive una sola vez.

El religioso debe saber que el peor osogbo en Okana Otrupon es la ambición desmedida. No reniegue de la religión y los Orishas y los eggunes le tendrán un hermoso porvenir.

3. Okana Otrupon será víctima de la envidia y las maldiciones

Dentro de su círculo de amistades existen personas con doble cara, que ante usted se muestran de una manera, pero en el fondo ocultan sus verdaderas intenciones. 

Durante toda su vida el religioso regido bajo el signo Okana Otrupon será víctima de la envidia y las maldiciones. Usted nació para ser cabeza, no le regale su posición a nadie ni revele los secretos de su éxito. Este es un odun de prosperidad y comercio.

4. Respete el paso del santísimo, a las doce del día y de la noche

  • El santísimo ha sido en su vida un baluarte, asista a misas por la iglesia y espirituales para que desarrolle su espiritualidad,
  • respete el paso del santísimo, suceso que ocurre a las doce del día y de la noche trate de permanecer bajo techo,
  • en su casa debe montarse la bóveda espiritual y mantenerse atendida con flores y agua fresca.

Aprenda como dar Atención a la Bóveda Espiritual «clic aquí»

Dicen los consejos de Okana Otrupon que usted no debe comer en casas ajenas, mediante la comida pueden realizarle un maleficio.

Visite cada vez que pueda el mar y converse con Yemayá, cuéntele sus penas, sus alegrías y sus sueños, ella sabrá escucharlo y poner en su destino lo que mejor le ha de convenir.

Conozca otros consejos y más sobre la sabiduría de Ifá:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ashé🙏