Muchas veces por circunstancias de la vida nos quedamos sin energías y sentimos que todos los caminos se nos cierran de golpe, desequilibrando nuestra armonía.
Si te sientes así te recomiendo ofrecer este rico Addimú (ofrenda) a Yemayá, la madre de todos los Orishas del Panteón Yoruba, que siempre es amorosa, justiciera, y dueña de los poderosos mares.
“Recuerda que somos salvados solo por la fe, pero la fe que salva nunca viene sola”
Y es que nunca viene sola, porque nace de lo divino, de nuestros orishas, de Dios y el Universo.
Pide a Yemayá con esa fe inmensa que guardas en tu corazón y verás que te ayudará a resolver tus problemas por muy difíciles que parezcan.
Si no tienes recibida a Yemayá y la veneras, también puedes hacer esta ofrenda en su nombre, sé que ella te escuchará.
Ingredientes:
- 2 cocos secos
- Melado de caña
- Azúcar morena
- Canela en rama
- 7 hojas tiernas de naranjas
- 1 plato blanco
- 2 velas
- 7 centavos
¿Cómo preparamos esta ofrenda con Dulces para Yemayá?
Esta es una de las Ofrendas que podemos hacer a Yemayá en casa, pero luego es importante dejarla en la naturaleza para que los resultados sean positivos.
- Primero debemos rallar los cocos para sacar su pulpa blanca y luego la cocinamos a fuego fuerte.
- Cuando rompa en hervor añadimos una taza de melado de caña, 1/2 taza de azúcar morena, 1 palito de canela en rama y las 7 hojas de naranjas.
- Entonces bajamos la candela y dejamos a fuego muy lento la preparación.
- Lo dejaremos unos 5 minutos, pero sin dejar de remover para que no se pegue la mezcla.
- Te recomiendo que mientras remuevas esta ofrenda vayas conversando con Yemayá.
- Al rato te percatarás que la masa comienza a desprenderse del fondo del recipiente y es cuando ya debes apagar el fuego.
Debes seguir removiendo hasta que esa masa se ponga dura, déjalo enfriar y haces 7 bolitas de esta alegría de coco para Yemayá.
Las alegrías son un dulce o postre elaborado usualmente con miel y azúcar, y es uno de esos dulces que los orishas adoran, sobre todo Yemayá que le encanta el melado.
Presentando la ofrenda al pie de Yemayá:
Una vez listas las bolitas debemos colocarlas en el plato blanco al lado de la representación de la orisha, y añádale por encima un poco de coco rallado y melado.
Entonces prendes las velas y le pides la bendición a Yemayá diciéndole siempre lo que le ofreces y lo que necesitas que ella te conceda.
Deja la ofrenda de dulces para Yemayá por 7 días y al terminar este tiempo, llévalo al mar o al monte con 7 centavos de derecho.
Recuerda ponerle mucha fe, en estos 7 días es importante mantener energía positiva, tener claro nuestro propósito y aquello que deseamos en nuestras vidas para poder avanzar con firmeza.
Bendiciones para usted.