Saltar al contenido

5 Consejos al hacer Ebbó ¿Qué debes saber antes de realizarlo?

Ebbó religión yoruba

En la religión yoruba cuando vas ante Ifá, un Oriaté u Olorisha a registrarte en esas consultas sale un Odun (letra) y mediante ella sabes si estás Iré u Osogbo, o sea, con un astral positivo o negativo, y si debes hacer o no Ebbó (limpieza), todo depende de lo que se saque en la consulta.

  • Por ejemplo, quizás vayas porque te va mal en los negocios y sales con una letra mala, un odun de enfermedad o una muerte segura que viene caminando.

En ese caso, se debe dejar el tema del negocio aparte y enfocarse en la situación que marcaron los Orishas que es la más preocupante, que es tu misma vida.

Entonces, debes cumplir con los orishas, y hacerte Ebbó o lo que dicte el oráculo por mandato de las deidades.

Diferentes tipos de Ebbó en la religión yoruba según el camino que marque Orisha:

Debes de ser consciente que todos los Ebbó no se marcan en los mismos Odun, o sea, existen diferentes tipos de Ebbó porque cada Odu de Ifá lleva consigo una finalidad específica.

Por ejemplo algunos de los ebbó más realizados son para:

  • Alejar la muerte (Ebó Aiku),
  • Alejar la enfermedad (Ebó Arun),
  • Vencimiento de guerras y enemigos (Ebó Isegun Ota),
  • Atraer el dinero (Ebó Ajé),
  • Lograr mayor estabilidad (Ebó Ibujoko),
  • Alejar la traición (Ebó Ebu Eyin),
  • Lograr las metas con Iré (Ebó Aseyori Iré)

¿Qué debemos saber al realizar los Ebbó? Limpiezas poderosas de nuestro astral

Hacer Ebbó para salvarse

1. No vayas contra la corriente, y haz ebbó para salvarte

Debemos recordar que las cosas no son como queramos, sino que debemos respetar el plan y el camino que nos tienen preparado los orishas.

Siguiendo el ejemplo de antes, si realizas un Ebó Aiku para alejar la muerte y la desgracia, no puedes esperar los resultados de un Ebó Ajé para mejorar tu economía y situación financiera.

Aunque es bien cierto que tu vida al alejar la enfermedad recibirá Iré (energía positiva) de forma general, pues una cosa conlleva a la otra, nunca puedes olvidar que ese Ebó fue para alejar la enfermedad de tu vida, todo tiene un propósito especial y no podemos empecinarnos.

2. Confiar siempre en la palabra de los Orishas

Siempre que se hace un ebó después de los rezos se pregunta si este es aceptado o no en el cielo (Ebó Fin Ebó Da).

Si responde que no, se debe preguntar qué es lo que necesita para que cumpla su propósito, o quizás otro Orisha quiere intervenir, debemos prestar atención pues muchas cosas pueden suceder.

Ojo, esto no quiere decir que el Ébó no fue marcado bien, o que esté mal hecho, solo que no fue aceptado por el cielo y le falta algo más para que esté completo.

3. Los ebbó no son mágicos ¡tengamos paciencia!

Los ebó no son varas mágicas que se hacen hoy y ya mañana se ve el resultado.

Sí es verdad que nos sentimos mucho mejor al realizarlo porque nos limpia y purifica la espiritualidad, la mente y el cuerpo, pero todo depende del tipo de ebó que hayamos hecho.

Todo se cumple, pero a veces no de la forma en que queremos que sea, ten paciencia y no desesperes y sobre todo que la fe nunca te falte.

4. Seguir los consejos y cumplir con las prohibiciones

¿Te has planteado alguna vez por qué lo que pedimos no llega?

Recuerda que NO podemos ir en contra de los planes de los Orishas, debemos aceptar, fluir, permitir que sea y que se desarrolle todo el plan perfecto que es nuestro destino.

Respecto a los ebbó, si hacemos las limpiezas y nos resultan indiferentes las prohibiciones que se marcan, si no se cumplen, ni se respetan, de nada sirve el ebó.

¿Por qué? Pues para algo nos advierten y aconsejan las deidades, si se nos indica que no cojamos por un camino, que nos alejemos de una persona, o que dejemos algún vicio y no lo cumplimos, pues será por nuestra mala cabeza que nos sucedan las cosas.

5. ¡Todo tiene su propósito!

Cuando un ebó no cumple su misión se debe investigar qué fue lo que no se completó y que puede estar obstaculizando el camino.

Todos los sacrificios que hagas hoy darán sus frutos mañana y siempre recuerda que aunque el Ebó no sea recibido por el cielo, nunca fue en vano porque en esta vida todo tiene su propósito.

Conoce más sobre los Ebbó y su poder en la Osha:

Ebbó religión yoruba
error:
Copy link
Powered by Social Snap