Saltar al contenido

5 Consejos para un Iyawó en el Ebbó Meta ¡La limpieza número 3!

Por: Consejos de una Santera

Ebbó Meta

En la vida de un Iyawó existe una ceremonia primordial y sagrada y es el Ebbó Meta que significa «limpieza tres», pues es la tercera limpieza que el iniciado en la Osha realiza.

Este Ebbó a los tres meses de la nueva vida de Iyawó o iniciado en la religión yoruba es muy importante, es donde nuestros Orishas protagonizan un papel imprescindible en la vida del Iyawó, mismo que marca el comienzo de una nueva vida religiosa, encaminada hacia su crecimiento espiritual.

En esta ceremonia a los Orishas se les refresca con animales de plumas, se levantan de estera y pasan a ocupar un lugar en su canastillero.

Cinco consejos te daré y espero te resulten de gran ayuda:

Las reglas en nuestra religión Osha-Ifá se deben llevar a cabo siempre con respeto y sobre todo las ceremonias que se marquen, como las del sacrificio mediante el Ebbó Meta.

1. Se debe realizar la limpieza cuando corresponda

Siempre deberás realizar el ebbó meta en el tiempo señalado para ello (3 meses), porque este ebbó está marcado para que tus caminos no se dificulten y entorpezcan.

2. Escucha los consejos, no sólo es hacer el ebbó porque sí.

Recuerda que, si en el ebbó te sale una prohibición, esta será tan importante como el sacrificio realizado. Te la prohibieron por algo y siempre debes evitar hacerla.

Los consejos de los orishas siempre nos salvan, está en nuestras manos seguirlos como un mandato sagrado de las deidades.

3. Nuestra fuerza interior nos ayudará en el camino

Mucho cuidado a la hora del sacrificio estar pensando en cosas negativas o en tener dudas acerca si los Orishas te ayudarán o respaldarán.

4. Confía en tus Mayores y los Orishas

Escucha las decisiones de tus padrinos y concéntrate en esa linda ceremonia. No dejes de confiar, la fe es muy importante en todo este hermoso proceso espiritual.

5. Todo valdrá la pena ¡NO lo dudes!

Todo sacrificio se hace con fe y así verás siempre luz en tu corazón.

Has dado un gran paso Iyawó, lo diste y renaciste, ahora te toca disfrutar ese renacer, no tengas miedo, lee tu itá y recuerda siempre los consejos de los Orishas, y ese será el camino a seguir.

¡Que la bendición de Olofin, Olorun, Oloddumare, Orishas y Egguns te acompañe siempre Iyawó!

Conoce más sobre los iniciados en la religión yoruba: Los Iyawó

Ebbó Meta
Etiquetas
error:
Copy link