Saltar al contenido

Ebbó Misi «Baño» en nombre de Yewá para la evolución y apartar lo malo

Por: Consejos de una Santera

Baño con Yewá

Este ebbó misi será en nombre de la poderosa Yewá, Orisha dueña de las sepulturas, la cual vive dentro de los féretros de los Egguns y muertos.

Esta Orisha poderosa está asociada con los ríos, provee hijos a las parejas haciendo a las mujeres fértiles, simboliza la soledad, equilibra los sentimientos, representa lo casto, lo virgen, lo puro y es hermana de Oyá y Obba, juntas son guerreras y muerteras.

Para quien no conoce a Yewá, en la santería está sincretizada con varias santas como Nuestra Señora de los Desamparados Patrona de Valencia, la Virgen de Montserrate y también con Santa Clara de Asís, su saludo en la religión yoruba es ¡Maferefún Yewá!

¿Cómo nos ayudará este Baño Ritual en nombre de la Guerrera Yewá?

Este baño tiene el fin de proporcionarte adelantamiento, prosperidad y alejar lo malo. Debes hacerlo con mucha espiritualidad, ponle fe y amor.

Pide que se aleje todo aquello que te angustie, pide salud, amor, abundancia, y caminos abiertos, ruega para que lo bueno llegue y lo malo se vaya de tu destino.

  • Recuerda siempre que la fe es muy importante para alcanzar con seguridad nuestros deseos.
  • Aún sin tener recibido Yewá te puedes dar este baño en su nombre y seguro te escuchará.

Ingredientes:

Planta de siempre viva
Planta «siempre viva»
  • 2 velas blancas
  • 1 recipiente con agua de río, lluvia o serenada
  • 16 hojas de la planta Siempreviva o prodigiosa
  • 1 clara de huevo
  • Cascarilla
  • Un chorrito de perfume (si es de uso personal mucho mejor)
  • 5 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Lo que debe tener en cuenta antes del ritual:

Para mayor eficacia las aguas deben ser de río, de lluvia o agua serenada, pero si es de río mucho mejor. Si desea preparar el agua serenada le recomiendo leer este articulo «Clic Aquí»

Recuerde que las hierbas deben ripiarse bien (hacer pedacitos) y estrujarlas para sacar su esencia. Cuando estés estrujándolas siempre ten tu mente positiva y pidiendo lo que deseas.

En este ritual haremos 3 baños durante 3 días. Si quieres puedes preparar toda el agua en un día y repartir un poco para cada ritual, o cada día antes del baño haces el mismo procedimiento.

¿Cómo haremos este milagroso baño para abrir caminos con Yewá?

  1. Primero encenderás las 2 velas al pie de Yewá, sino ponlas en el suelo para que sea firme.
  2. Le pides tu bendición a Yewa, le dices tu nombre y das gracias por todo.
  3. Ahora en el recipiente con agua echarás las 16 hojas de siempre viva y comenzarás a estrujarlas.
  4. Después de haberles sacado el zumo es tu opción colar esa mezcla o no.
  5. Luego mezclas todos los ingredientes comenzando por la clara de huevo para que te aclare tu camino, después cascarilla, un chorrito de tu perfume o colonia, 5 cucharadas grandes de miel y una cucharadita pequeña de canela para atraer lo bueno.
  6. Con ambas manos mezclarás todo y dejarás ese recipiente frente a Yewá o frente a las velas, siempre estando tú presente, o sea, no es prenderlas e irte.

Al cabo de un rato retiras el recipiente, y las velas deben seguir prendidas mientras dure tu baño.

Después ducharte como cada día procedes a verter esa agua sobre ti, siempre de hombros hacia abajo, restregando tu cuerpo, dejarás que esa agua se seque sola y luego debes vestirte de blanco.

La fe que le pongas es un ingrediente importante, sé conciso con tu pedido, coherente y no pidas imposibles, déjate guiar y confía, que todo llega, pero debemos ser pacientes y obrar bien.

Que la bendición de Yewá te acompañe y libre de todo lo malo.

Otros Baños Poderosos que puedes realizar para abrir los caminos:

Baño con Yewá
Etiquetas
error:
Copy link