Cuando ocurre una perfecta alineación entre el Sol, la Tierra y la Luna, acontece un fenómeno astrológico llamado eclipse, suceso de vital importancia energética y espiritualmente.
Existen eclipses solares y lunares:
- Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa por delante del disco solar,
- mientras que un eclipse lunar ocurre cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra.
Desde tiempos remotos este suceso ha conmocionado al hombre, quien ha asociado su llegada a eventos esotéricos, llegando a ofrecer importantes sacrificios en su honor, tal como se hace constar en los registros que datan de la época precolombina.
En la actualidad siguen vigentes muchas de las antiguas creencias, incluso han surgido mitos en los que se involucra la salida de máculas (manchas) en el cuerpo del fruto de la concepción cuando la mujer embarazada al presenciar el fenómeno coloca su mano sobre el vientre.
¿Cómo se producen los eclipses de Luna?
El eclipse lunar es el acontecimiento astronómico que tiene lugar cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que oscurece a la luna parcial o totalmente.
Para que ocurra un eclipse, la Tierra, el Sol y la Luna, deben estar alineados, de tal modo que la Tierra bloquee los rayos solares que llegan al satélite.
Por eso, los eclipses lunares solo pueden ocurrir en la fase de luna llena, cuando el cuerpo celeste deja verse en todo su esplendor.
¿Qué bendiciones aporta el plenilunio?
Durante el plenilunio o luna llena el satélite goza de mayor energía, fenómeno que le permite irradiar a nuestro planeta de buenas vibras.
Con la presencia de la luna llena llegan a la tierra muchas bendiciones, siendo la principal dicha la facultad del descanso luego de un largo día de trabajo.
La paz y el reposo son otras dos virtudes que el satélite confiere a la humanidad a la par que le otorga frescura luego de que el globo terráqueo sea calentado por el sol durante el día.
El próximo eclipse lunar será en noviembre
El próximo 19 de noviembre tendrá lugar un eclipse lunar parcial, se cataloga de esta manera el fenómeno cuando solo una parte de la Luna es ocultada.
Este será un suceso para meditar y anular las dudas que puedan estar perturbando el pensamiento.
El eclipse parcial de luna traerá espiritualmente a la tierra la posibilidad de que muchos seres humanos reciban una segunda oportunidad y redireccionen su destino, pues la luna es el único cuerpo celeste que presenta diversas fases.
Periodos que dejan una enseñanza al hombre, pero que también inmortalizan diferentes caminos.