La luna llena a lo largo de los tiempos se ha visto mezclada con diversas supersticiones y creencias.
Las cuales la han vinculado indistintamente a sectas religiosas de toda índole, pero a pesar de tantas diferencias los creyentes siempre buscan a la luz del astro un bien mayor, el que se relaciona con:
- Necesidades,
- anhelos y
- hasta promesas de todo tipo.
En la antigüedad se creía que cuando una noche de bodas se consumaba en luna llena la mujer quedaría en cinta y sería fecunda en la maternidad.
Otros afirman que esta fase lunar daba paso a la encarnación de los hombres lobos, personajes malignos que creaban terror en las aldeas.
Para los nativos americanos la luna llena ocupaba un lugar especial en su altar religioso, pues a esta rogaban por la familia y la abundancia.
Infalible ritual para atraer la abundancia en el plenilunio “Luna llena”
Actualmente los devotos de la astrología han difundido un ritual muy poderoso para lograr atraer la buena fortuna y otros bienes de inestimable valor.
Tema que nos ocupa en este artículo, dicho rito comienza cuando cae el sol y la luna llena reina sobre el firmamento.
- Es preciso entonces salir a un lugar descampado donde nada bloquee los rayos lunares que deberán inundar a la persona, para que así esta quede impregnada de energía positiva y pueda cumplirse el objetivo que se persigue.
- En medio del plenilunio es preciso comenzar a hacer un repaso mental de todo lo que se desea obtener a corto y mediano plazo y comenzar a visualizarse lográndolo.
- Deseos que serán llevados al papel y posteriormente pronunciados mientras se acompañan las palabras con una vela blanca encendida, que debe sostenerse en la mano izquierda, con el fin de crear una conexión directa con el corazón.
No olvides finalizar de esta manera el ritual
Luego el papel será quemado bajo la llama que se sostiene y mirando la luna se visualizarán nuevamente los deseos cumplidos.
Para finalizar el ritual se pronunciará la siguiente evocación:
Purísima y sagrada Concepción por la luna que ilumina tus pies, acepto tu regalo de abundancia este mes.
Une a mi familia y permíteme un trabajo, para que pueda proveer a mis hijos y solventar mis gastos.
Dame la paciencia que en ocasiones necesito, para dejar a los demás y pensar en mí un poquito.
Dame la suerte, astro sagrado para vivir sin apuros y dejar los temores a un lado.
Te agradezco luna llena por tu intercesión de ahora en adelante te adoraré con devoción.
- Significado de Plenilunio: Fase lunar en la que todo el disco se ve iluminado y se dice que está en fase de luna llena.