Saltar al contenido

Los eclipses, fenómenos astrológicos y esotéricos: Su significado espiritual

Significado espiritual de los eclipses

Los eclipses son fenómenos astrológicos caracterizados por ocurrir cuando la luz de un cuerpo celeste es eclipsada por otro.

Existen a su vez diferentes tipos de eclipses siendo los más famosos los eclipses solares y lunares.

Atados a estos procesos se han trazado diversos mitos mágico religiosos donde las tribus pertinentes al surgimiento de las primeras civilizaciones adoraron los eclipses como encarnación directa de sus dioses y para homenajearlos tributaron a los mismos:

  • Vidas humanas y animales,
  • frutas,
  • obras de arte esculpidas en minerales,
  • licores y flores entre otros artículos.

Espiritualmente los eclipses definen desde el anonimato muchos aspectos intrínsecos de nuestra conducta, pues con su energía favorecen indistintamente aspectos creativos, fomentan pensamientos, atraen la suerte y disminuyen la energía negativa.

¿Qué beneficios espirituales trae el Eclipse Solar?

Significado espiritual de los eclipses solares

Cuando la luna cubre totalmente el Sol se anulan parcialmente las corrientes energéticas derivadas del astro rey, las que se corresponden con la actividad física intensa, la furia, el ímpetu y el carácter bélico.

Los secretos del Eclipse Lunar

Cuando la luz lunar queda bloqueada por la sombra que ejerce la tierra en la trayectoria del sol hacia la luna sucede el eclipse total de luna.

En este momento irradian la tierra las virtudes provenientes del Sol como:

  • La pasión,
  • el espíritu competitivo,
  • la entrega por lo que se realiza y
  • la inconformidad con los sucesos mediocres.

Los Eclipses Parciales: fenómenos esotéricos que regalan grandes beneficios

Los eclipses parciales son los que benefician en mayor grado al ser humano, pues en estos el cuerpo celeste no es cubierto en su totalidad permitiendo esa condición que interactúen de un modo equilibrado ambas energías, proporcionando a sus receptores mejores beneficios.

Poder en la toma de decisiones:

Cuando ocurren estos, el hombre posee la ventaja de poder trabajar en sí mismo, dedicándose más tiempo que el que acostumbra por cuestiones laborales o familiares.

Prevalecen las emociones, fenómeno que hace a los seres humanos vulnerables, pues lo inclina a tomar decisiones con el corazón y no con la mente.

Fortalece la comunicación:

Los eclipses parciales elevan el grado de locuacidad en quienes nos rodean, mostrándolos más comunicativos respecto a sus dudas e inquietudes y a los receptores de esos mensajes más comprensivos y tolerantes al cambio y al surgimiento de nuevos proyectos.

Mayor conexión con la espiritualidad:

Mediante los sucesos de los eclipses, el religioso es capaz de conectarse más con sus ancestros y espiritualidades protectoras, logrando con esto fortalecer su astral y depurar de su camino todas las perturbaciones que le hagan perder la suerte.

  • PRÓXIMO ECLIPSE: El 10 de junio de 2021 se producirá un eclipse solar anular visible principalmente en el Polo Norte.​ El eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, de esta forma termina oscureciendo total o parcialmente la imagen del Sol y es lo que podemos presenciar como espectadores desde la Tierra.​ ​

Otros artículos sobre el poder de los astros y otros elementos naturales:

Significado espiritual de los eclipses
error:
Copy link
Powered by Social Snap