Saltar al contenido

Obras al pie de Elegguá en Oyekun Ojuani y otros consejos de Ifá

Elegguá Oyekun Ojuani

Se recomienda al religioso en Oyekun Ojuani solicitar a su padrino que le prepare un Inshe de Ozain para su protección.

En esta letra el Orisha padre Obatalá vivía penando porque sus hijos vivían despreocupados del mundo, usted es buen padre y por eso no tolera la falta de empatía y responsabilidad que muestran sus descendientes con sus hijos, usted debe educar a sus hijos para que sean buenos padres y no se manifieste el osogbo del signo.

Para usted será un arayé (problema) tener una vida desorganizada, al llevar una existencia sin cabeza no podrá alcanzar ninguno de sus propósitos.

«Rituales abre caminos» con Elegguá en Oyekun Ojuani

Para la abundancia:

  • Para que la existencia de Oyekun Ojuani sea próspera sobre la tierra, debe darle anualmente un chivito mamón a Elegguá y posteriormente repartirlo en distintos lugares.

De esta manera usted hará ebbó y llegarán a su vida todas las bendiciones que Elegguá considere que usted merece.

Para abrir caminos:

  1. Usted debe poner a los pies de su cama una alfombra con piel de chivo para que al despertarse ponga sus pies sobre el cuero del chivo de Elegguá y le pida su bendición antes de iniciar el día.

De este modo, el Orisha dueño de los caminos, le dejará uno de sus caminos abiertos para que usted logre alcanzar sus propósitos.

  1. En este signo el religioso debe hacer ebbó al pie de Eshu y limpiarse con caramelos, frutas y otros addimús (ofrendas) y luego llevarlos para la manigua.
  2. Para abrir los caminos también puede refrescar a Elegguá haciéndole un omiero con sus hierbas principales: Guayaba, hierba fina, piñón, abre caminos y embeleso, entre otras.

Consejos: En este Ifá si las cosas no son recíprocas no retoñarán

En este Ifá cuando la persona pierde la fe lo pierde todo en la vida.

Es en Oyekun Ojuani donde habla el chivo viejo y el chivo joven, cuando el joven crece pierde la humildad y comienza a tratar con soberbia y superioridad al viejo.

  • En este odun la persona debe tratar con respeto a sus mayores y aprender a escuchar.
  • Es tabú maltratar a los ancianos y despojarlos de sus posesiones abusando de su condición, porque cuando la rueda de la vida avance, usted pagará esa actitud en su propio pellejo.
  • Usted debe respetar a los que lo rodean si desea recibir respeto, en este Ifá si las cosas no son recíprocas no retoñarán.

Compartimos más consejos y enseñanzas de Ifá:

Los contenidos más buscados:

error: