Saltar al contenido

Advertencias y estrategias en Ika Okana para el religioso ¡Confía y ten fe!

Advertencias Ika Okana

El hombre primitivo tomó de la naturaleza múltiples elementos que lo llevaron a evolucionar hasta convertirse en lo que somos hoy en día.

Para que el cerebro y los demás órganos de la economía pudieran desarrollarse correctamente se hizo imprescindible el consumo de carne, virtud que nace en el odun de Ifá Ika Okana.

Letra donde además se hizo esencial el uso de la inteligencia y el razonamiento, elementos que dieron al hombre la jerarquía en el reino animal.

¿Cómo Ika Okana puede vencer a los enemigos?

Esta letra marca persecución y abuso de poder, donde la persona para vencer tiene que camuflarse de los enemigos, tal como hizo la guinea en el pataki que da origen a este signo de Ifá.

El individuo que se rige por este odun debe prestar especial importancia a los consejos obtenidos de la mano de Obatalá, santo que le aportará juicio y le brindará un camino a seguir.

Odun donde nace el robo de artículos de valor

En Ika Okana surge el robo de artículos de valor, por lo que todos sus bienes más preciados deben encontrarse bien resguardados del ojo público.

Usted no debe dejar entrar a cualquier persona a su casa, pues estas no siempre acuden a su puerta con buenas intenciones.

Asegure bien su casa antes de salir, pues tratarán de entrar en ella para acusarle de pérdidas.

Retírese de las peleas y quedará mejor

No porfíe con nadie, simplemente cuando no esté de acuerdo con algo retírese de la querella y quedará mejor.

No dé pie a que se pronuncien contra usted con faltas de respeto, pero para esto usted debe ser prudente.

Si usted es dueño de un comercio no fíe su mercancía, pues nunca obtendrá el dinero empeñado, si va a fiar algo mejor regálelo.

Advertencias para el religioso en Ika Okana

  • Por este Ifá se refuerza a Oggún Orisha dueño del hierro y del trabajo.
  • Pida a su mayor religioso que le ponga los collares de fundamento para que a su vida llegue la estabilidad que tanto necesita.
  • Ruéguese la cabeza y ponga una asistencia en la bóveda para su guía espiritual.
  • Cuídese de sufrir caídas, pues estas podrían traerle graves consecuencias.
  • Las hierbas que salvan a Ika Okana son el Bejuco Tortuga y el Palo de jicotea, emplee estos ewes en la realización de ebbó al pie de Orunmila y demás Orishas. 

Más artículos sobre la sabiduría de Ifá y sus signos:

Advertencias Ika Okana
error:
Copy link
Powered by Social Snap