Saltar al contenido

¿Cómo invocar a Oshún con mis palabras? Rezos lucumí a la reina dorada

Invocar a Oshún

Oshún es la Orisha más hermosa perteneciente al panteón yoruba, con su belleza la deidad africana aplacó bestias, venció batallas y unificó continentes.

  • El amarillo es su tono representativo, color que simboliza el agua del río y la miel de abejas, dos de sus grandes posesiones.

Esta santa encarna la belleza, la alegría y la maternidad, siendo esta última etapa de su entera custodia en la vida de la mujer.

La Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba es la santa católica con la que se sincretiza a Oshún.

  • El cinco es el número que representa a Yalodde y
  • el día de la semana que se corresponde con la deidad es el sábado, el día perfecto para enamorarse y salir a disfrutar de la vida.

Invocación a Oshún: Diosa yoruba de la feminidad y la miel de abejas

Oshún dueña y señora del río tráeme con tus aguas todas las bendiciones que merezca, arrópame en tu regazo para que la envidia, los celos, la malevolencia y los malos pensamientos no me alcancen.

Sé testigo de mi crecimiento personal y ayúdame a cambiar para convertirme en una persona de bien y nunca permitas que mi destino se desvíe hacia otro fin que no sea el correcto.

Tú que eres la dueña de la miel de abejas endulza mi vida para que el amor y la felicidad lleguen a mi camino.

Yalodde tú que con una sonrisa bendices o sentencias acompáñame en todos los senderos por los que deba transitar.

Diosa de la maternidad llegado el momento preciso permíteme la bendición de acunar en mis brazos a mis hijos y educarlos bajo los sagrados preceptos del bien y la humildad.

Ashé.

Rezo Lucumí para Oshún, la deidad de la dulzura

Oshún Yeyé Mi Ogá ni gbogbo ibu, laye nibo gbogbo o´mó Orisha leuwé nitosi gba obukán,ni omi didun nitosi oni Alafia ati Ayo Obinrin kue lu re che wiwo ti re ma ru achó gele nitosi  go ayaba Ewe kuelú  re reri ati awo  Arugbó be oni cho¡ nitoriti ko mou nigbati wa ibinú Obinrin Ikú ikó  ni Olofin Adukue.

Interpretación del rezo Lucumí

Madre Mía, Dueña del Río, del mundo donde todo hijo de Santo va a bañarse, para recibir la bendición del agua dulce, para tener felicidad y alegría.

Mujer con su saya y sus cinco Pañuelos para bailar, Reina linda con su risa y alegría, pero hay que tener cuidado no conocemos cuando está brava.

Mujer Muertera, Mensajera de Olofin Oduke Gracias.

Compartimos algunas ofrendas para entregar al Invocar a Oshún:

Invocar a Oshún
error:
Copy link
Powered by Social Snap