Saltar al contenido

¿Cómo invocar a Oyá con mis palabras? Rezos Lucumí a la reina Yoruba

Invocar a Oyá

Oyá quien es la Orisha dueña del remolino, la centella y la puerta del cementerio, es una de las deidades más respetadas dentro del panteón yoruba.

Yansa dirige el ejército de los Eggunes, pues es una guerrera formidable.

Esta deidad se representa mediante todos los colores, aunque posee predilección por el tono uva.

  • El viernes es el día de la semana en el que reina, fecha en la que el hombre debe pagar todos sus pecados.

Esta deidad se manifiesta mediante el viento, a través del aire envía mensajes a los espíritus y a sus hijos.

La justicia y la imparcialidad caracterizan a Oyá, santa a la que no le tiembla la mano para dar a cada ser humano el castigo o la bendición que se merece.

Oyá protege a los desvalidos, pero no dejará escapar jamás un crimen impune.

Poderosa Invocación a la Orisha Oyá Yansa

Oyá reina guerrera a través del viento te envió un mensaje, uso mi voz para transmitirte lo que siento, lo que sueño y lo que me aflige, deseo escuches mis palabras y pueda encontrar en ti el consuelo que necesito.

Te suplico reina del cementerio que me des salud e inteligencia para aprovechar las oportunidades que se presentan en mi camino y tomar mejores decisiones.

Yansa tú que eres la dueña del remolino te pido que con tus vientos te lleves de mi vida todo lo que pueda perjudicarme y me traigas los ireses que consideres yo pueda merecer.

Te invoco desde la fe rogándote protejas a mi familia, guíes mis pasos por el sendero del bien y me concedas asiento, reposo, larga vida y vencimiento de causas y dificultades. Ashé.

Plegaria Lucumí dedicada a Oyá Yansa

Oya yegre Iyá biesa oyó orun afete ikúlebebi oké ayaba gbogbo loya abinrin, ogá ni ano, ogá ni gbogbo aggun, Orisha ni abaya oyú ewa ovansa, oye ri Jekua iyé mí, Obinrin ni kuokuelé fun Olugba ni Olofin, nitosi wa ayaba ni kua.

¿Conoces el significado del Rezo Lucumí?

Tienda de comer al lado, Madre mía nueve días en el cielo, Viento de la muerte, Remolino de lo alto, Reina de todos los mercados, Mujer dueña de todos los espíritus, Dueña de la enfermedad, Santa de la raya en la cara bonita, el mercado del viento, entiende ver, Viva Madre mía, Mujer de mucho poder por mandato de Dios, para ser Reina de la Muerte, Gracias.

Compartimos algunas ofrendas hermosas para Oyá:

Invocar a Oyá
error:
Copy link
Powered by Social Snap