Saltar al contenido

¿Cómo vencer dificultades? Addimú al pie de Oyá para traer paz

Addimú al pie de Oyá

Oyá en el Panteón Yoruba simboliza el aire puro y el oxígeno que respiramos, es su poder el que causa los temporales, los fuertes vientos huracanados y las centellas en la madre naturaleza.

Como deidad yoruba posee un carácter enérgico, es capataz de los muertos y habita en la puerta del cementerio, siendo también su dueña.

Con sus hijos y con quiénes le veneran y tienen fe en sus milagros, es muy justiciera y cumple los pedidos que se le realizan, siempre que sea rogado con fe y humildad.

Esta ofrenda o Addimú, como se dice en el idioma yoruba, lo realizaremos para quitar todo tipo de obstáculos de nuestro camino, ya sean enfermedades, enemigos, carencia económica, conflictos familiares o laborales, o cualquier tipo de situación que entorpezca nuestra vida.

Ingredientes:

  • Ñame (fruto tubérculo)
  • 9 Semillas de la planta de maravilla roja (Mirabilis jalapa)
  • Epó (manteca de corojo)
  • Eyá (Pescado ahumado)
  • 2 velas
  • 9 centavos

¿Cómo se hace? Preparación de la ofrenda al pie de Oyá

  1. Hierva el ñame y cuando esté blando lo retira del fuego y lo deja enfriar.
  2. Luego le echa manteca de corojo y pescado ahumado y con sus manos comienza a amasar para formar después con esa masa 9 bolas.
  3. Dentro de cada bola debe poner una semilla de maravilla como representación de la abundancia y la prosperidad en su vida.
  4. Una vez preparado el addimú pide la bendición de Oyá, y le rezas pidiéndole que te ayude a vencer las dificultades que están obstaculizando su camino para vencer esos problemas y llegar a tener la prosperidad que necesita.

¿Tiene recibida a la Orisha Oyá?

  • Si tiene recibido a Oyá debe de encender dos velas y al pie de su representación poner su ofrenda.
  • Si no la tiene, coloque una sola vela y lo puede hacer en nombre de la Orisha colocando su ofrenda en un lugar que esté alto.

¿Qué hacemos luego con la ofrenda?

Este addimú estará al pie de Oyá por un tiempo de 9 días y al noveno, lo tendrás que llevar a la puerta del cementerio con 9 centavos, si no puedes, llévalo al monte.

Recuerda que durante los 9 días se debe encender la vela un rato, aproveche este momento para conversar con la diosa yoruba sobre aquello que necesita, nunca pida el mal, siempre el bien.

En esta vida todo es posible para aquellos que creen, confían y tienen fe, no lo olvides.

¡Que la bendición de la orisha siempre te proteja y que este Addimú al pie de Oyá le regale mucho ashé!

Compartimos otros hermosos ofrecimientos para la diosa Oyá:

error: