Dice Ifá que usted es una persona muy envidiada y que sus enemigos desean perjudicarlo.
Pague las deudas que usted pueda tener con los orishas para que su camino esté libre de tropiezos. Atienda a los eggunes que lo administran, estos tendrán siempre una bendición que ofrecerle.
La fortaleza del religioso regido por este odun se encuentra en las hierbas
Ritual para alejar enemigos:
- Coloque en la entrada de su casa 3 hojas de legua de vaca amarradas con una cinta roja para que limpie su astral de habladurías y calumnias.
Su mayor iré está en ser agradecido con las personas que le han tendido la mano, sin convertirse en esclavo de dicha gratitud. Usted es una persona inteligente, pero en ocasiones por soberbia e impulsividad llega a cegarse y al hacer esto se condena a tomar decisiones erróneas.
Baño espiritual con las hierbas sagradas de Ojuani Ika
Las hierbas sagradas de Ojuani Ika son:
- El cedro,
- el paraíso y
- la ciruela amarilla.
Cuando usted se realice un baño con estas hierbas hágalo siempre antes de las 12 del día para que dicho ritual sea de eficacia y evolución, este baño sirve también para reforzar la salud, para determinar cuántos días debe realizarse debe preguntársele a Orula.
El religioso debe honrar a la tierra una vez al año
En Ojuani Ika surgió el por qué el poder del orisha Ozain se entierra, los motivos de su matrimonio con Inle Oguere y por qué este caso sus poderes con Orisha Oko. Este es un odun de secretos, donde el religioso le debe tributos a la tierra una vez al año reconociendo a Inle Oguere como la madre naturaleza, en cada comida a la tierra el religioso debe devolver a esta una muestra de todo lo que le ha dado.
La fortaleza del religioso regido por este odun se encuentra en las hierbas y en los recursos naturales que se emplean en las consagraciones de la Osha Ifá.
Esta es una letra en la que la persona debe recibir Orisha Oko para su salud y su propia fortaleza sobre el plano de la tierra. Ojuani Ika es un Ifá de alianzas donde tras tomar buenas decisiones en la vida se alcanza el éxito.
Este es un signo de prosperidad para el que desea buscarla y de infortunio para quien decide quedarse sentado de brazos cruzados esperando que todo le caiga del cielo.