Es San Lázaro, un santo inmensamente poderoso, el secreto de su bendición es la fe con la que se eleven las oraciones ante su altar.
Los rezos son el mejor agradecimiento y la máxima muestra de devoción hacia los santos.
San Lázaro es venerado alrededor del mundo por sus milagros al llevarse la enfermedad y la miseria y por impartir justicia.
Es el patrono de los pobres, los miserables, los enfermos y los perros. Por eso se le pide bienestar económico, la cura de enfermedades y la protección de los animales que necesiten sanación.
Se relaciona con la riqueza y la protección de los pobres y desfavorecidos, por lo que muchos fieles le entregan monedas a la hora de pedirle bienestar económico.
El culto del viejo Lázaro en la Santería también se une al del Orisha Babalú Ayé, la deidad yoruba que es dueña de todas las enfermedades del ser humano.
Vamos a rezarle a San Lázaro por el bienestar económico y la prosperidad
Se le conoce a San Lázaro Milagroso como Patrón de los Pobres, por lo que igualmente se le pide que sea generoso en temas de dinero y economía.
Muchos devotos cargan ofrendas de gran valor para entregárselas en su día, como agradecimiento por la prosperidad concedida.
Pero también existen milagrosas oraciones que se pueden rezar cualquier día y en cualquier momento que necesitemos su favor divino, sin importar nuestras peticiones.
Debemos rezar con fe y devoción, mostrándole nuestra necesidad con humildad y sinceridad.
Una oración hecha con fe lo puede todo, por lo que necesitamos postrarnos ante San Lázaro y pedirle que aleje de nuestra casa la pobreza y en cambio, traiga la alegría de la abundancia y la prosperidad.
Consejos para venerar al viejito Lázaro
Proponemos una oración a San Lázaro para pedirle prosperidad, pero antes:
- Puede ponerle una vela blanca o morada en su nombre, y frente a su estampa o representación si la tiene, puede orar con fe esta plegaria.
- También puede venerarlo con ofrendas sencillas como las flores, sus preferidas son las de color morado, pues es el tono que lo representa.
- Escoja un lugar de tranquilidad y paz y junto a la imagen de San Lázaro y con esta oración verá como encuentra una solución a los problemas que le angustian.
La oración de San Lázaro que tiene el poder de conceder milagros
¡Oh bendito San Lázaro! patrón de los pobres, de los necesitados y de los desfavorecidos
Acudo a ti para pedirte un favor inmenso, a ti que proteges a todos tus hijos y alivias sus penas
Creo en ti, en el nombre de Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y confío en tu misericordia infinita
Bendice mi casa con abundancia y prosperidad
Bendito San Lázaro, aleja la pobreza de mi vida, ayúdame para que pueda mantener a mi familia, para vivir como verdaderos fieles
Permíteme disfrutar de lo que tanto amo y alivia mi sufrimiento por las necesidades económicas
Patrón de los pobres elevo mi corazón con amor a Dios y te doy gracias por los milagros recibidos.
Recibe mi petición con compasión y dame la gracia si es justa y necesaria.
San Lázaro, gracias por escucharme y apoyarme siempre, Amén.