Saltar al contenido

¿Qué advierte Ogunda Masa este año? No se deje engañar

Letra Ogunda Masa
  • Odun regente: Ogunda Masa
  • Divinidad regente: Yemayá
  • Deidad acompañante: Orisha Oko
  • Bandera: azul con ribetes rosados
  • Primer testigo: Oshe Niwo
  • Segundo testigo: Irete Kutan

Ogunda Masa, signo regente del año 2023 emitido por la Casona de Diez de Octubre en Cuba, advierte que las desobediencias se pagan con la muerte, relata uno de los pataki vigentes en esta letra que Oggún desobedeció las advertencias de Olofin y usurpó un sendero cerrado, al enterarse el supremo de esta falta lo condenó a encontrar en el camino de la vida a la muerte.

Mediante esta letra el religioso debe recibir a los guerreros, especialmente a Oggún y Oshosi, este odun establece el nacimiento y la unión de estos Orishas, santos a los que se le ruega para vencer las dificultades.

4 Consejos para el año 2023 de la Letra Ogunda Masa:

1. En este Ifá el enemigo no cambia, no de segundas oportunidades

Usted debe cuidarse de sufrir caídas de gran altura, un accidente de este tipo podría costarle la vida.

Dice Ifá que:

Lo que está en el basurero debe quedarse allí porque al final será basura.

No se deje engañar por las personas, el que lo traicionó lo volverá a hacer y de igual forma sucederá en disímiles ejemplos, no ofrezca segundas oportunidades porque sufrirá decepciones.

En Ogunda Masa el enemigo no cambia, solo busca la manera de llegar a usted y volver a perjudicarlo desde un ángulo más cercano.

2. El secreto de este signo se encuentra en la unión

El religioso no debe olvidar que el secreto de Ogunda Masa se encuentra en la unión, cuando existen diferencias bajo el mismo techo la familia no prosperará.

La unión en Ogunda Masa es fundamental en las diversas esferas de la vida, en el hogar, en el trabajo, en la familia, en la pareja, se recomienda a la persona regida bajo este signo compartir su vida con una persona que la apoye, que busque prosperar y con la que tenga motivos por los que luchar.

En este Ifá los enemigos tratarán de crear conflictos entre usted y las personas que lo rodean con el fin de que usted se debilite al quedarse solo, no escuche rumores y tome decisiones por su propia cabeza.

3. Los vicios serán la perdición de Ogunda Masa

Ogunda Masa es un odun donde el religioso debe asentar Osha para obtener tranquilidad, reposo y larga vida sobre el plano de la tierra, pero antes de ser consagrado debe bautizarse.

Es importante el respeto y las consideraciones que el religioso le tenga a la madre, pues por un disgusto esta puede fallecer o dar su caída falta de amor y de atenciones.

La perdición de Ogunda Masa llega a través de los vicios.

En este Ifá a la persona le viene una suerte por mediación de un espíritu hijo de Yemayá, haga una misa de investigación para que conozca su cuadro espiritual.

4. Ogunda Masa debe decir «Maferefún Obatalá«

Rituales espirituales para este año:

  • Coloque una cruz de cedro en la cabecera de su cama, para que usted logre conciliar el sueño, debe dormir hacia los pies.
  • Para alejar las perturbaciones en este odun el religioso se da un baño con agua bendita.
  • Usted debe visitar iglesias donde se encuentren ídolos antiguos para que desarrolle su espiritualidad.

El religioso en Ogunda Masa debe decir Maferefún Obatalá todos los días, pues en este odun Olofin le entregó a Babá las riendas del mundo, Obatalá es para usted un baluarte, respete sus consejos y a sus hijos, no permita que nadie perturbe su paz y recuerde que con inteligencia y paciencia usted vencerá las dificultades.  

Conozca más sobre la Osha:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ashé🙏